Recetas con codornices: ¿Cómo os gustan más?

101 respuestas
    Latrufa

Re: Recetas con codornices: ¿Cómo os gustan más?

¿Las perdices saldrían buenas también a la brasa? ¿O quizás sean menos favorables para este tipo de cocina que las codornices?
    Nosotros siempre las tomamos escabechadas, por lo que no vendría mal cambiar un poco. Utilizamos mucho los escabeches para ensalada, por ejemplo, anoche los boquerones los tomé con una ensalada de "pescados". También las aves me gustan en ensalada, como ya he puesto alguna vez por aquí, el plato que nunca falta en Navidad, perdiz con escarola y granada. Suaviza mucho.
    El maridaje de la manzanilla pasada tengo que probarlo.
    Saludicos.

Anubis7
    en respuesta a Jzm2000

Ver mensaje de Jzm2000

Yo las hago como estofadas en salsa con zanahoria, puerro, tiritas de pimiento rojo, y alguna seta (consistente) o incluso champiñon y buen vaso de vino blanco. Primero las sello sofriendolas en el aceite y las he pasado antes por un poco de harina para que luego engorde un poco la salsa. Si solo pongo zanahoria y puerro luego trituro la salsa. Con las setas y/o pimiento no porque sobre todo este ultimo da mucho amargor.
    Las que haces fritas..te refieres a fritas en sarten con aceite abundante como si fueran alitas de pollo por ejemplo ??? no queda muy seca la pechuga ?
    Gracias y saludos

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Jzm2000
    en respuesta a Anubis7

Ver mensaje de Anubis7

Hola Rosa, para que las pechugas salgan ricas, les haces un corte a la mitad y les metes un poco de mantequilla dentro, luego las fries con el resto de la cordoniz, y verás que ricas que salen...yo no les pongo tanto aceite como para las alitas, les pongo menos y les voy dando la vuelta mas veces...

Anubis7
    en respuesta a Jzm2000

Ver mensaje de Jzm2000

Gracias por el Truco. Las probaré. Me gustan mucho y siempre las hago de la misma forma. LO que no sé es si echar cebollino no vaya a ser que tambien me "enganche" como me ha pasado con los ajetes... ja ja. Gracias y saludos

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Panconjamon
    en respuesta a Jzm2000

Ver mensaje de Jzm2000

Vaya pinta que tienen esos pajaritos,y son bien hermosos.
    que buenas pantorrillas.
    Hay una manera muy clásica de guiso para todo esto de las aves,y es "al chocolate",es una salsita riquísima,yo lo he tomado con perdices,pero en este enlace he encontrado también las codornices con chocolate:
    http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/receta-de-codornices-con-chocolate

Jzm2000
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz
    Bueno Eugenio, pues al final he de decir, que en escabeche, las codornices, están sublimes... Paso las fotos de la elaboración, cocción y degustación de tan sencillo y sabroso plato, bueno, mas bien del homenaje entero, jeje, pues otra vez volví a comprar Rovellones. Comenzamos la elaboración de las codornices, 4 afortunadas... Ya con todos los ingredientes...a cocer a fuego lento. El resultado después de hora y media de cocción, el chup chup es lo mejor. Al final cocieron durante algo mas de dos horas, el resultado magnífico. Previamente se empezó con unos quesicos y un Gewurtztraminer de Viñas del Vero, muy fresco y frutal. Un buen comienzo...para pasar a los rovellones... El revuelto lo varié del anterior, echándole unos trozos de chorizo Cantimpalo. Salió de rechupete, jeje Y ya por fin, degustemos las estupendas codornices escabechadas, por supuesto con Vinagre de Xerez, ;) Con un tinto Cazador...que como nombre les venía al pelo...aunque la verdad es que dio la talla. Y como me quedaba un huequecito, jeje, degusté un maravilloso Queso Cabrales con una copita de PX.
    Jzm2000
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz
    Hola Eugenio, al final hice como me dijiste, se me olvido colgar la foto, pero bueno, a los 5 dias, estaban de escándalo, mucho mas ricas y sabrosas, y eso que las primeras ya estaban de lujo, gracias Eugenio, y Felices Fiestas.
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar