Recetas con codornices: ¿Cómo os gustan más?

101 respuestas
    #1
    Jzm2000

    Recetas con codornices: ¿Cómo os gustan más?

    A mi me encantan fritas con buén aceite, y espolvoreadas con cebollino picadito, aunque como mas las suelo hacer es a la brasa, con una picada de ajo, perejil, romero y tomillo, y aceite claro, como las preparáis vosotros y cuales son vuestras elaboraciones favoritas ??? Como veis, os puedo invitar a codornices a la brasa, por sitio no será, jejeje Con habitas tiernas... Fritas con cebollino...
    #2
    Cachina
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Recetas con codornices: ¿Cómo os gustan más?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Jo-der, Javier, en la segunda foto la de arriba a la derecha está pidiendo a gritos el extintor.
    Bromas a parte hace poco las he elaborado como hizo Arguiñano en A3, buenísimas. Te pongo enlace.

    http://www.antena3.com/programas/karlos-arguinano/recetas-semana/noviembre/codornices-salsa-morrones_2010111000091.html

    Saludos-

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #4
    manuel_matilla

    Re: Recetas con codornices: ¿Cómo os gustan más?

    Personalmente como me gusta mucho el escabeche , cualquier producto que lo este, me encanta y las codornices no son una excepción.

    #6
    Jzm2000
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Recetas con codornices: ¿Cómo os gustan más?

    Ver mensaje de EuSaenz
    Hola Eugenio, pues despues de buscar una buena receta en internet de las codornices en escabeche, me quedo con esta, hay alguna cosa que le falte o le sobre, según tu criterio ??? Ingredientes: 4 codornices, 3 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 3 clavos de especia, 8 granos de pimienta, nuez moscada, tomillo, romero, pimienta molida, sal, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino blanco y agua. Elaboración: En una cazuela o sartén que se pueda tapar echamos un chorro de aceite de oliva y doramos los ajos sin pelar. Limpiamos bien las codornices y las troceamos a cuartos. Las salpimentamos y echamos a la cazuela para dorarlas también. Una vez selladas añadimos la hoja de laurel, los clavos, la pimienta en grano y espolvoreamos con nuez moscada, tomillo y romero. Cubrimos con agua y dejamos hervir, a fuego medio y tapadas, durante unos 20 minutos. Transcurrido este tiempo añadiremos un chorrito de vinagre y dejaremos hervir 10 minutos más, siempre tapadas. Retiramos del fuego y servimos calientes. La verdad es que tienen una pinta deliciosa...
    #7
    EuSaenz
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Recetas con codornices: ¿Cómo os gustan más?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Sí señor, sé generoso con el tomillo y el romero y más cuidadoso con la pimienta. A mí me gusta que queden algo más caldosillas y siempre tras 4 o 5 días después de cocinarlas, mejoran un montón. Y no te olvides de utilizar vinagre de Jerez, para mí el mejor vinagre gastronómico.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    Jzm2000
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Recetas con codornices: ¿Cómo os gustan más?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Y están bién conservadas despues de 5 dias en la nevera ???

    Has probado alguna vez a añadirles una cucharada de pimentón de la vera ???

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar