Recetas con codornices: ¿Cómo os gustan más?

101 respuestas
    #81
    Jzm2000
    en respuesta a Anubis7

    Re: Recetas con codornices: ¿Cómo os gustan más?

    Ver mensaje de Anubis7

    Hola Rosa, seguimos haciendo codornices, jejeje, esta crisis ¡¡¡¡

    Unas con alcachofas fritas, y otras con una tortillita de ajetes...

    #82
    Anubis7
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Recetas con codornices: ¿Cómo os gustan más?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Hola Javier. Que bueno ¡¡¡ Insisto en que a mi me quedan mas secas. No brillan tanto. Por cierto, que los pajaritos estos no creas que son nada baratos... en Madrid estan a 1,30 - 1,40 € la unidad. Si haces cuentas... no creas que es un producto de crisis. Porque yo me como dos codornices sin darme cuenta, y a 2 por persona... Si fuera barato, ya lo habria recomendado Zapatero,, je je. Un saludo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #83
    Jzm2000
    en respuesta a Anubis7

    Re: Recetas con codornices: ¿Cómo os gustan más?

    Ver mensaje de Anubis7

    Se nos queda el hilo atrás, vamos a adornarlo un poco, que anoche me hice una con ajicos tiernos y habas...

    Y una tortilla de mi

    Y una tortilla de mi "MAMA", de calabacín y berenjena, de chuparse los dedos, jejeje

    #84
    jose
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Recetas con codornices: ¿Cómo os gustan más?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Por orden inverso de preparación e ingesta...

    - Arroz cremoso de ajos tiernos (ajetes) y pechugas de codorniz.
    - Pechugas de codorniz envueltas en panceta curada y horneadas, dispuestas sobre una salsa de membrillo, naranja y mandarina.
    - Pechugas de codorniz (¡qué pesado soy!) caramelizadas en el horno y sobre una salsa de maíz y naranja.

    Saludos,

    Jose

    #85
    Jzm2000
    en respuesta a jose

    Re: Recetas con codornices: ¿Cómo os gustan más?

    Ver mensaje de jose

    Ya veo que te tiran mas las pechugas que los muslos, jejeje

    Gracias Jose, por el aporte, tiene buena pinta, pero si supieras temperaturas y tiempos de horno, sería estupendo, y como se hacen esas salsas ???

    Gracias.

    #86
    jose
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Recetas con codornices: ¿Cómo os gustan más?

    Ver mensaje de Jzm2000

    En esta casa se come tó y no se tira ná! Las pechugas son más fetén para el emplatado superosea y portada del 'Diez Minutos', pero los muslámenes estaban ahí.
    En el caso del arroz cremoso los muslos van picados y añadidos a la cocción del arroz junto a los ajos tiernos. Las pechugas van a la planca/sartén, de modo que al gusto.
    Con respecto a las otras dos recetas en que sí van al horno, pongamos una temperatura sin compromiso: 180 grados. ¿Tiempo? Ouch, eso lo llevo un poco peor. Las que van pinceladas con una mezcla de miel y vinagre de Chacolí estarán hechas cuando tengan color bronce (10-15 minutos en función del horno?). Las que van envueltas en panceta curada idem, hay que echarle el ojo. Cuando veas que la panceta ya tiene un color apetecible, ya las puedes sacar.

    Ahora busco la receta de las salsas y las posteo.

    Saludos,

    Jose

    #87
    jose
    en respuesta a Jzm2000

    Salsa de membrillo, mandarina y cebolla confitada.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Hago corto y pego de la receta:
    --
    Exprime las mandarinas y cuela el zumo, viértelo en un cazo y añade una cucharada de miel, una de azúcar, un poco de romero y los clavos. Deja cocer a fuego lento hasta que se reduzca aproximadamente un 25%. Confita la cebolla previamente pelada y troceada en un cazo con abundante aceite hasta que veas que está en su punto.
    Retira el cazo del zumo de mandarina y vierte el contenido en el vaso de la batidora, añade también la cebolla confitada y tritura todo el conjunto hasta obtener una mezcla homogénea. Prepara el zumo de la naranja, cuela y vierte en un cazo, añade la cucharada de azúcar restante y la carne de membrillo previamente troceada.
    Deja cocer a fuego lento y removiendo de vez en cuando hasta que obtengas una salsa consistente, retira entonces el cazo y vierte su contenido en el vaso de la batidora junto a la salsa que preparaste inicialmente. Tritura nuevamente y reserva.
    --

    Saludos,

    Jose

    #88
    jose
    en respuesta a Jzm2000

    Salsa de maíz y naranja

    Ver mensaje de Jzm2000

    Hago corto y pego de la receta:
    --
    Para la salsa, incorpora el maíz cocido en un vaso batidor. Añade el zumo de la naranja y tritura con la batidora eléctrica. Pon a calentar la salsa en un puchero y monta con la batidora de varillas mientras añades, poco a poco, el aceite de maíz. Reserva tibia y cuela en el último momento.
    --

    Nota: Yo no uso aceite de maíz, el aceite de oliva virgen extra siempre limpia, fija y da esplendor.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar