Vino blanco para acompañar cena

28 respuestas
    #1
    Andriuch

    Vino blanco para acompañar cena

    Hola a todos, estoy organizando una cena para mi y mi pareja y me gustaría saber con que vinos puedo acompañarla.

    El menú consta de:
    - Canapes de aceitunas y queso parmesano.
    - Ensalada de rúcula
    - Risotto a la milanesa

    Entiendo poco de vinos, pero creo que pegaría bien un buen vino blanco fresco, no?

    ¿Alguna sugerencia?

    Gracias.

    #4
    Francescf
    en respuesta a Andriuch

    Re: Vino blanco para acompañar cena

    Ver mensaje de Andriuch

    Ya que es una cena con tu pareja, estírate con la bebida y pon algún espumoso con enjundia. Por decir un par:
    - Gramona III Lustros
    - Tarlant la Vigne D'antan

    Si quieres algo más asequible:
    - Naveran Perles Roses
    - Pierre Gimonnet Cuis 1er Cru

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Comvinart
    en respuesta a Andriuch

    Re: Vino blanco para acompañar cena

    Ver mensaje de Andriuch

    Para los primeros 2 platillos, cava, como te sugieren.
    Para acompanar la melosidad del risotto, yo probaria un vino elaborado con Viogner o Garnacha Blanca. En Catalunya (Terra Alta, Montsant) hay varios muy buenos.
    Mas cerca de tu tierra elaboran uno llamado Vallegarcia Viogner...buenisimo. Mira las notas en verema.

    #8
    Comvinart
    en respuesta a Francescf

    Re: Vino blanco para acompañar cena

    Ver mensaje de Francescf

    El mejor ejemplo. Es uno de mis blancos favoritos.
    Yo soy el distribuidor de los vinos de Bárbara Forés en Mexico. El Quintá esta buenísimo y creo que le ira a la perfección con el Risotto.
    Si algun dia tienes que ir a Gandesa y quieres visitarlos, enviame un mail y les doy aviso. Tanto Carne Ferrer como su marido Manolo son muy amables.
    Si nuestro amigo Andriuch le apetece mas un tinto, le podria recomendar El Templari de esta bodega Barbara Fores es un tinto muy elegante y especial, elaborado con la variedad Morenillo, exclusiva de esa zona.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar