Porra para los restaurantes con estrella Michelin que salen el 25

212 respuestas
    Isaac Agüero
    en respuesta a Craticuli

    Re: Estrellas Mihelin España-Portugal 2013

    Ver mensaje de Craticuli

    Si viene el jefe supremo, es porque algo va a ocurrir, y que sea para bien. Iba a abrir un hilo para el 2012, pero veo que está este abierto desde el 2010, y encadena año a año.

    Creo que seguro habrá un nuevo 3 estrellas, y nadie bajará. Cual?? Es difícil apostar; pero creo que va estar en el siguiente trío: Santceloni, Mugaritz, Azurmendi.
    En la segunda: Nerua...(me da que tiene altas posibilidades). Ninguno de MAdrid bajará a 1.
    Respecto a la primera: seguro que vemos sorpresas en Madrid, alguno nuevo tiene que haber, igual relacionado con la comida internacional.

    Isaac Agüero
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Estrellas Mihelin España-Portugal 2013

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Creo que los dos no van a caer...no sé porque me da que a Quique no se la van a dar. En vuestra comunidad, igual la ** a Paco Morales.
    Por cierto en el link de 7 canibales, hay un pequeño error, ya que Rodrigo de la Calle, ya tiene la primera. se la dieron en 2011.

    Isaac Agüero
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Estrellas Mihelin España-Portugal 2013

    Ver mensaje de JoseRuiz

    En Quique Dacosta no he estado. En Mugaritz hace algunos años (2008), y mi experiencia no fue de lo que la Michelin busca en un tres estrellas. Por ejemplo las experiencias en MB y CCR están bastante por encima que Mugaritz. Subijana por encima. Arzak no me acuerdo (no buena seña), aunque es el más lejano...

    Craticuli
    en respuesta a Isaac Agüero

    Re: Estrellas Mihelin España-Portugal 2013

    Ver mensaje de Isaac Agüero

    A ver si tenemos suerte y son dos los tres estrellas, yo creo que Mugaritz es el que mejor posicionado esta. Desde luego lo que comentas de Azurmendi sería un autentico bombazo, hace poco que le dieron la segunda y por lo tanto lo veo muy complicado, date cuanta el tiempo que tardaron en darle la tercera a Akelarre por ejemplo, aunque ni mucho menos digo que no se la merezca, mas bien todo lo contrario. Lo de Santceloni pues tambien puede ser, cumple muy bien con los parametros de lo que le gustan a la Michelin, cocina clasica revovada, servicio de sala excepcional...., aunque la verdad es que me gustaría más que apostaran por la vanguardia.
    En el apartado dos estrellas creo que existen muchos que se la merecen, Nerua es uno de ellos, pero al igual que el anterior hace poco tiempo que le dieron la primera, ademas su cocina es un poco como la de Mugaritz, muy personal, alejada de esteriotipos y de afrancesamientos, a la guia le cuesta reconocer las virtudes de ese estilo.
    Lo de la primera seguro que cae algo en Madrid por la gran oferta que tiene, supongo que cuando te refieres a cocina internacional lo dices pensando en Punto MX.
    Saludos.

    Isaac Agüero
    en respuesta a Craticuli

    Re: Estrellas Mihelin España-Portugal 2013

    Ver mensaje de Craticuli

    Coincido en Mugaritz, y no he estado en Santceloni, pero el feedback de ciertos amigos no es positivo.
    Nerua sería una segunda rápida, y tu visión de la cocina también es real, es decir buen argumento para que se quede como está.
    Punto Mx, me gusta mucho, pero no creo que su objetivo sea conseguir una estrella de verdad. Desde mi punto de vista es más informal, no protocolario; aunque se coma muy bien. Sería una grata sorpresa, otras posibilidades es NIkkei 225, 99 Sushi bar...

    Vamos a ver qué ocurre...

    Buenas noticias, publicado hace muy poco por Capel

    Jose Carlos Capel ‏@JCCapel
    Gran noticia #Michelin2013 va ser un año especialmente bueno para España. Será verdad? Me lo creo? Me lo acaban de confirmar No mas detalles

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar