Limpiar conchas finas

45 respuestas
    #19
    Tavira
    en respuesta a Benavente

    Re: Limpiar conchas finas

    Ver mensaje de Benavente
    Yo las suelo comprar aquí en Málaga, y la verdad es que lo que te comenta la amiga Concha sobre la sal no lo había escuchado nunca. Primero tienes que comprar las conchas que veas que te sacan la lengua, je,je. Luego con una navaja le metes un corte por los laterales de la concha hasta que le cortes un pequeño musculo que tienen, y así puedes abrirla facilmente. Una vez abierta tienes que cortar el bicho por la mitad (ten en cuenta que de cada concha salen dos partes), y ya veras una parte verdosa, o oscura, que es el intestino y tienes que quitarselo. Entre el bicho y la concha está la glándula marrón, que también tienes que quitar. Y por último, metes la navaja entre el bicho y la concha y despegas un poco el bicho para que sea más facil de comer. La puedes comer al natural, con una pizca de sal, pimienta y un chorrito de limón. Yo te recomiendo también que las pruebes a la plancha con un poquito de majaillo de ajo, peregil y aceite, y un poquito de ketchup en cada concha. Hazlo y ya me cuentas. Conchas finas a la plancha.
    #20
    Tavira
    en respuesta a Alternativa

    Re: Como si fueran conchas gruesas... ;)

    Ver mensaje de Alternativa

    Concha, la verdad es que las que yo compro nunca les he echado sal, ya que no suelen traer casi nada de tierra.
    Cuando las limpio le sale bien la poca tierra que traen.

    En un bar he visto que ponen conchas finas más pequeñas a la marinera.
    Tal vez a estas si sea conveniente echarlas en un poco de agua con sal para que suelten la tierra que traigan, ya que estas no las limpian como las grandes.

    #23
    Tavira
    en respuesta a Alternativa

    Re: Como si fueran conchas gruesas... ;)

    Ver mensaje de Alternativa

    Totalmente de acuerdo.
    Las almejas, berberechos y coquinas que compro las echo en agua con sal para que suelten la arena, pero las conchas finas no suelen traer casi nada de arena.

    #24
    Benavente
    en respuesta a Tavira

    Re: Limpiar conchas finas

    Ver mensaje de Tavira

    Normalmente, allí en Málaga, yo las suelo tomar al natural tal y como lo cuentas. Mi mujer las toma al pil-pil... o lo que llaman pil-pil por allí... esa salsa rojiza picantona que, la verdad, está de rechupete.
    Probaré, probaré... a ver cómo se da la cosa.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar