Limpiar conchas finas

45 respuestas
    #11
    Benavente
    en respuesta a Alternativa

    Re: Como si fueran conchas gruesas... ;)

    Ver mensaje de Alternativa

    A las grandotas esas típicas de Málaga que tienen la concha de un tono rosado. A esas me refería. En Málaga me las ponen ya limpitas, arregladas y dispuestas a comer. Pero... no se cómo hacerlo en casa.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #12
    Alternativa
    en respuesta a Benavente

    Re: Como si fueran conchas gruesas... ;)

    Ver mensaje de Benavente
    si te refieres a estas..... y el tamaño no es muy grande, lo normal es que depuren de la forma que te he dicho, en frio con sal o con calor. Si son de mayor tamaño deberias de quitarle una gñandula que tienen en el digestivo y que se llama hepatopáncreas
    #13
    Benavente
    en respuesta a Alternativa

    Re: Como si fueran conchas gruesas... ;)

    Ver mensaje de Alternativa

    Sí, sí, Concha, esas son a las que me refiero.
    Anda la lecheeeeee... ¿es el hepatopáncreas lo que se les quita? Bueno, pues no parece muy complicado entonces (espero)

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #14
    Alternativa
    en respuesta a Benavente

    Re: Como si fueran conchas gruesas... ;)

    Ver mensaje de Benavente

    Me da la onda que si, que es ahí donde se concentra la porquería.....En cualquier caso abres una y miras. Es una glándula de color marrón que si la quitas y abres verás si tiene arenilla o no....

    #16
    9ªProvincia
    en respuesta a Benavente

    Re: Limpiar conchas finas

    Ver mensaje de Benavente

    Hola Adolfo ,

    No tienes que meterlas en agua , eso si tienen que estar vivas ( sacando la "lengua") ....

    Hay que abrirlas como las ostras (con un cuchillo fuerte y cuidadito con la palma de la mano, por si se escurre la "chaira"), le quitas la parte oscura (marron-negra) que es donde esta la tierra y las vas poniendo en un plato con hielo picado en el fondo , cuando las tengas todas abiertas y limpias le echas una nube de pimienta blanca y un chorreon de limon (al que le guste , sobre todo si eres de Murcia... #;^^)).)a mi me gusta al natural-natural , sin nada .

    Aqui en La Linea se comen asi ..... ademas de que se utiliza mucho para pescar (como cebo, enrollandolo en el anzuelo).

    Saludines

    Jose

    P.D. : Perdonad por los acentos ...este portatil los ha perdido .. #8^0 .

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar