Limpiar conchas finas

45 respuestas
    #1
    Benavente

    Limpiar conchas finas

    Pues el otro día vi en el mercado conchas finas pero... como no se limpiarlas (creo que hay que hacerlo) pues no las compré. ¿Alguien me podría explicar qué hay que hacer con estos bichos y cómo hacerlo? A lo mejor es una tontería pero la ignorancia es muyyyyyy mala.

    Gracias de antemano por las informaciones.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #2
    jose
    en respuesta a Benavente

    Como si fueran conchas gruesas... ;)

    Ver mensaje de Benavente

    Los moluscos, bibalvos y pelecípodos (el BUP me marcó) siempre igual. Los echas en un recipiente (bol, fuente o lo que tengas a mano) en que los bichos estén cómodos. Agüita fresquita y puñao de sal gorda. Los dejas unas horas ahí haciendo amigos como en un after-hour, para que suelten la arenilla que puedan traer en las chanclas, y hala, ya está.

    Saludos,

    Jose

    #3
    La_Despeña
    en respuesta a Benavente

    Re: Limpiar conchas finas

    Ver mensaje de Benavente

    Nada, limon si las quieres al natural, o con una pizca de aceite, ajo y perejil si las quieres a la plancha (en su propia concha).

    Vienen depuradas, al menos la legales, las furtivas como la vieiras,, una ruleta.

    #4
    Alternativa
    en respuesta a jose

    Re: Como si fueran conchas gruesas... ;)

    Ver mensaje de jose

    Un puñao de sal gorda no. Exactamente 35 gr de sal por litro (la misma que la del agua de mar). Con más te las cargas, y con menos no las engañas....

    #7
    Benavente
    en respuesta a Alternativa

    Re: Como si fueran conchas gruesas... ;)

    Ver mensaje de Alternativa

    Pero... ¿no hay que haceer nada más con el bicho? Es que me habían comentado (fuente nada fiable, por cierto) que había que retirarles una bolsita o un pliegue o no se que leches... algo parecido a como se hace con las vieiras. Si solo es tenerlas en agua con sal y abrirlas, cortarlas y comerlas... ya estoy tardando en comprar.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #8
    Alternativa
    en respuesta a jose

    Re: Como si fueran conchas gruesas... ;)

    Ver mensaje de jose

    Para que depuren bien, por lo menos entre tres y cuatro veces su volumen. Es decir, las pones en un bol (en seco), compruebas cuanto ocupan y eso mismo por tres en agua (mínimo). A partir de ahí calculas la sal. Y si quieres que la depuración sea más rápida y efectiva, la temperatura debería rondar los 15 oC (si menos tendrán frío, y si más las inhibes). En cualquier caso, con comprobar que sacan los cuernos y filtran.... es que el asunto va bien!

    Otra forma de limpiarlas es con calor. Pones a cocer un pequeño volumen de agua (sin sal) y las vas metiendo una a una,(unos segundos hasta que abran), las sacudes en el agua caliente para que arrastre bien toda la tierra y reservas. Al final, cuelas el agua por un tamiz fino (yo uso tela de visillo con un colador) y recuperas el caldo para la salsa.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar