Limpiar conchas finas

45 respuestas
    #34
    9ªProvincia
    en respuesta a Benavente

    Re: Limpiar conchas finas

    Ver mensaje de Benavente

    Quillo Adolfo ,

    Te pareces a mi cuando voy a comprar las especias de los pinchitos (siempre de pierna de cordero) a mi mora de conianza en la Plaza de Abastos de Algeciras .....

    Pillo una bolsita de color anaranjado y pregunto ¿estas son buenas para los pinchitos...? , contesta : Si,Si estas pinchitos buenas.....

    Cojo otra bolsita con un color mas rojizo y pregunto ¿ Y estas ...son mejores para los pinchitos de cordero...? , contestacion : Si,SI mejores para cordero ...

    Y asi a cada cual que cojo .... Al final me llevo la que mas me gustan (a la vista) y me ves haciendo probaturas y catando la mezcla antes de echarselas a los trozos de cordero ....

    Lo malo es que cada vez me salen distintos .... #8^/

    Saludines

    Jose

    #36
    Alternativa
    en respuesta a oscar4435

    Re: Limpiar conchas finas

    Ver mensaje de oscar4435

    Fíate de internet ......y sal corriendo...del cajón de sastre!!!!

    a) Limpiar por fuera (si, obvio)
    b) Poner en agua con sal.
    Agua: entre 3 y 4 veces su volumen.
    Sal: exactamente 35 gr/l (la misma que la del agua de mar).
    Temperatura: más o menos 15 oC.
    Tiempo: al menos una noche completa, como los garbanzos

    Lo demás es cuento y no funciona (créeme, que también he criado almejas en mis años jóvenes)

    #38
    Benavente
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Limpiar conchas finas

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Puffffff... tenías que ver el cajón de las especias de mi casa. No se ni lo que tengo muchas veces. Le digo a mi mujer: "Esto lo podíamos tirar... que lo compraste y está muerto de risa... no sabemos ni para que sirve". Respuesta: "Tú deja eso ahí que yo sí se para qué es". "¿Para qué?". "Tú deja eso ahí y punto". Y allí siguen hojas, polvos, ramas y demás. Al menos huele bien... jejejejeje.
    Cuando se es especiero no se puede evitar.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #39
    mrduarte.Akata
    en respuesta a jose

    Re: Como si fueran conchas gruesas... ;)

    Ver mensaje de jose

    Nooooooooooooo,
    Las conchas finas son diferentes para limpiar.
    1º para que se abran se le da un golpe con el cuchillo en la concha (para engañarla)
    2º se abre como una ostra.
    3º se le quita una bolsa que trae amarillenta y se lava si hay algo de tierra.

    no se debe dejar mucho tiempo en agua, se lavan debajo del grifo, porque se les va
    todo el sabor.

    se le pone limón, con un poco de pimienta, a la plancha buenisimas tambien,
    y hay quien les pone una salsa de tomate con un poco de tabasco.

    Las conchas finas son de muy al Sur del Sur.
    salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar