Comida en el Restaurante Celler de Can Roca (30 de Octubre)

55 respuestas
    #49
    oscar4435
    en respuesta a Francescf

    Re: Todavía quedan un par de plazas para el 30 de octubre en Can Roca...

    Ver mensaje de Francescf

    En relación con la valoración, lo primero decirte que soy el primer partidario de que se hable en las lenguas que hay en el estado ,empezando por la mía, y desde luego no hay una mica de anticatalismo en este comentario, pues me encanta Cataluña y los catalanes.
    Además entiendo que una valoración es algo personal ,por lo que alabo tu gusto en hacerla en catalan ,pues me imagino que así te lo ha pedido el cuerpo ,además entiendo que casi todo tu entorno mas cercano entiende la valoración ,muy atento también por tu parte poner una pagina de traducción ,sin embargo me vas a permitir que ya que tu me has aconsejado varias veces ,y con razón ,que cuide el tema de las mayúsculas y de la ortografía ,en la que soy un verdadero desastre ,para que se me entienda mejor en lo que quiero decir; Me gustaría que en vez de tener que traducir tu valoración y perder información ,pues ya sabes que los traductores no son del todo exactos en cierta expresiones ,hubieses podido hacerla también en castellano ,pues pese a haber estado en tan fabuloso restaurante ,aunque algún huligan ,que no admite ningun tipo de opinión mas que la suya,del mismo, lo halla puesto en entredicho,y utilizo un símil futbolero, pues para mi una persona que solo le gusta como juega su equipo(restaurante preferido),y no admite comparaciones con otros equipos ,y además solo conoce el suyo de primera división, lo dicho para mi es un huligan ,resumiendo yo esperaba tu valoración ,pues me gustan en general ,pero no he podido enterarme de nada ,una pregunta¿ cuanto vale ahora el menú,festival? para que salga 200€ por persona ,gracias y un saludo.
    Bajo ningún concepto mi intención ,es la de herir ningún tipo de sensibidad ,ni crear polémica,si alguien no lo entiende así ,empezando por ti ,os pido disculpas por anticipado.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #50
    Francescf
    en respuesta a oscar4435

    Re: Todavía quedan un par de plazas para el 30 de octubre en Can Roca...

    Ver mensaje de oscar4435

    En primer lugar, he usado el catalán porque es un restaurante catalán y yo soy catalán. Soy consciente de las limitaciones de los traductores. He usado http://erdaratu.eu/index.es.html para traducir tu post. No es perfecto, pero te haces una idea de lo que te dicen. Me consta que mi comentario no dice mucho, pero es que hay infinidad de comentarios, algunos de ellos muy recientes. He preferido insertar el e-mail que envié al restaurante porque creo que explica a la perfección mis sensaciones. El resto está muy bien explicado en otros comentarios. Para qué insistir... ;-P

    El tema de la ortografía es un caso aparte. Sea en el idioma que sea, es importante escribir con corrección para facilitar la comprensión al que lee. Usar correctamente los signos de puntuación, los acentos y un vocabulario preciso ayuda a que la gente te entienda. No es cuestión de gustos. Se trata de facilitar la comunicación, insisto, en cualquier idioma 8-)

    Hay 3 menús y la carta. En nuestro caso, escogimos el menú festival, 145,-€, y yo le añadí el maridaje de vinos, 65,-€. Aquí encontrarás los precios del resto de menús: http://www.cellercanroca.com/CUINA/menus_1.htm. El precio de 200,-€ es la media de lo que pagamos a escote, todo incluido.

    Saludos :-)

    P.D. Que conste que el euskera es bastante más difícil de entender para un castellanoparlante que el catalán ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #51
    Francescf
    en respuesta a oscar4435

    Re: Todavía quedan un par de plazas para el 30 de octubre en Can Roca...

    Ver mensaje de oscar4435

    ¡La madre que me p....! :-D Ya te he contestado a tu anterior post.

    Tan solo añadir, resumiendo mi comentario del restaurante, que El Celler de Can Roca me pareció fabuloso, nos trataron de lujo, la compañía fue inmejorable y, para mí alborozo, descubrí que también son humanos (sólo un error, pero error al fin y al cabo). Absolutamente recomendable para amantes de la cocina innovadora que quieran disfrutar de un ágape relajado. Zampabollos, abstenerse ;-)

    Seguro que Almolo escribirá en profundidad sobre el tema en su blog: https://www.verema.com/blog/almolo/. Dale tiempo, que las fotos se las envié ayer ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #52
    oscar4435
    en respuesta a Francescf

    Re: Todavía quedan un par de plazas para el 30 de octubre en Can Roca...

    Ver mensaje de Francescf

    Es que te lo he mandado en euskera y en castellano,para que vieses que no tengo nada en contra de las lenguas de cada pueblo,ya siento si has tenido que traducirlo,basicamente me parece bien lo que me dices,no sabia que era un email,y aunque hay otras valoraciones,y la de almolo,tambien la he visto,me suelen gustar tus concisos comentarios,sin mas,y lo de la ortografia estoy de acuerdo contigo,decia en serio lo de que me habias aconsejado bien,lo malo es que soy un desastre ortograficamente hablando,saludos y bona nit.(no se si esta bien dicho)

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #53
    oscar4435
    en respuesta a Francescf

    Re: Todavía quedan un par de plazas para el 30 de octubre en Can Roca...

    Ver mensaje de Francescf

    Perdon ¿que error?,solo como dato anecdotico el 21/11/2008,que es cuando tuve el gusto de conocer a los hermanos roca,amos sobre todo su cocina,el menu festival valia 115€,y el maridaje 45€,lo de las estrellas si que cuentan,por cierto estube tomandome algo en el bar de los padres,al lado del viejo celler,y no sabria decirte cual de los dos estaba mas lleno.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #55
    Francescf
    en respuesta a oscar4435

    Re: Todavía quedan un par de plazas para el 30 de octubre en Can Roca...

    Ver mensaje de oscar4435

    Por partes:
    - Lo de la traducción no tiene importancia. No sólo necesito traductor para el euskera... ;-P
    - Lo del error, la tierra en los calamares.
    - Lo de las estrellas, pues seguro que algo tiene que ver con la subida de precios.
    - Me alegra de que te sirvan para algo mis comentarios... Ya somos dos :-D
    - Almolo ya ha colgado el comentario en su blog.
    - Bona nit es correctísimo.

    Arratsalde on (no me pidas que lo pronuncie...) ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar