¿Maridaje para una Whopper?

49 respuestas
    #30
    Marevinum
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Maridaje para una Whopper?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Si la hamburguesa va acompañada de toda su corte (lechuga, tomate cebolla, queso,etc), lo má sadecuado es un Calimocho al 50% 50% con un vino joven con bastante fruta y caracter: Tinta de toro (un Bajoz, para no "tirar" demasiado dinero). Si sólo es la hamburguesa, casa de maravilla con un rosado de Jumilla o Bullas, de esos que de rosado sólo tienen el nombre por su elevado color y su fortaleza. Al estar fresquito entra de maravilla con la hamburguesa.

    No hay que ser tan talibanes; cualquier cosa se puede maridar y como yo digo siempre, hasta un Lambrusco de a euro puede ser el billete de entrada al mundo del vino y crear un nuevo aficionado. ¿O es que todos nos iniciamos en este mundo a base de L' Ermita y Menús degustación del Bulli?.

    Un saludo.

    #31
    Pepeiglesias
    en respuesta a Marevinum

    Re: ¿Maridaje para una Whopper?

    Ver mensaje de Marevinum

    Pues no, desde luego que no, entre otras cosas porque cuando yo empecé a probar el vino ni existía L'Ermita ni el El Bulli. Es más, ahora, a mis cincuenta y muchos años, solo he probado un par de veces L'Ermita (y en cata), y solo he comido dos veces en ese "Templo de la imaginación".
    Cada uno puede pensar como le dé la gana y si a ti te gusta hacer experimentos con Whoppers, Donuts y Lambruscos, pues viva Dios que nunca muere y si muere resucita, pero desde luego no me parecen consejos muy constructivos. Pretender iniciar a alguien en el mundo del vino con esos potingues, dista poco del calimocho y del botellón, y ese es el lado malo.
    EuSanz nos acaba de comentar una interesante experiencia que no tenía nada que ver con una degustación en El Bulli con el vino de Alvarito Palacios. Nos habla de un vino que no llega a los 5€, y de unas hamburguesas que en la vinoteca La Marina se venden a ese mismo precio.
    Me temo que eso de "talibanes" deberías reconsiderarlo, porque el único extremismo que se manifestado aquí, ha sido el tuyo. Nosotros estamos hablando de alta gastronomía a precios más que populares, tú no.

    #32
    Benavente
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: ¿Maridaje para una Whopper?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    La primera recomendación sería una Chateau de Gredos 2009 AOC Tetra-Brick, madurado en alumino plastificado. Luego ya, si no es de tu estilo o se nos va de precio... una manzanilla o fino. Si hay que pnerse serio, definitivamente la manzanilla o el fino. Pero vamos que yo, personalmente, con una cerveza. Ni me había planteado usar un vino. Como ya han comentado, toda la parafernalia de cebolla, mahonesa, ketchup, pepinillo, dificulta bastante la eleccción.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar