Proliferación de la carne de caballo en los lineales de las grandes superficies.

50 respuestas
    #9
    Jeronimo
    en respuesta a jose

    Re: Proliferación de la carne de caballo en los lineales de las grandes superficies.

    Ver mensaje de jose

    O como dicen los chinos, todo lo que corre o vuela, a la cazuela.
    Mi mujer compra para los niños y para ella, pero mi padre gran amante de los caballos me inculcó desde pequeñito a no comer ni perros ni gatos ni caballos.

    #10
    jose
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Proliferación de la carne de caballo en los lineales de las grandes superficies.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Me cuentan mis progenitores que cuando era pequeño en algún momento sí me dieron de comer carne de caballo. En Madrid era una carne habitual hace bastantes años. Recuerdo un puesto especializado en el mercado al que iba cuando yo era muy pequeño.

    Saludos,

    Jose

    #11
    Otilio Haro
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Proliferación de la carne de caballo en los lineales de las grandes superficies.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Bastante comí de pequeño. Nos daban jugo y todo, y eso que no soy de los mayorzotes que circulan por aquí, eso seguro. Según en que momento, aún la como. El otro día sin ir más lejos fuí a almorzar a un bar donde los jueves los bocatas son de carne de caballo con ajoaceite. Menudo "nano" me comí.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #13
    schivas
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Proliferación de la carne de caballo en los lineales de las grandes superficies.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Vamos que te cuidas mal por lo que veo... Venga vamos a Almorzar que quieres un rocinante, bavieca...ahora me explico el cariño que tenia Jesús Gil por imperioso...

    #14
    Cachina
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Proliferación de la carne de caballo en los lineales de las grandes superficies.

    Ver mensaje de Jeronimo

    El caballo es un rumiante vegetariano, como la vaca, la cabra o la oveja y por eso va a la cazuela.
    En cambio los perros y los gatos son omnívoros, comen de todo y comen otros animales por lo que no está aconsejada su ingesta por los humanos, aunque antes se daba mucho "gato por liebre".
    Yo el potro argentino a la parrilla si lo he probado y la verdad está bueno, pero mucha gente tiene prejuicios porque asocia al caballo a un animal más doméstico que otros, a la altura de gatos y perros y por eso no lo comen.
    George Clooney tenia un cerdo como mascota y por eso no creo que deje de comer jamón. Y tengo un amigo que vivía con la novia y una noche llegó tarde y borracho a casa, como no había nada de cenar no se le ocurrió otra cosa que guisar el conejo que tenía la chica como mascota, uno de esos de mucho pelo. El conejo le quedó bueno, pero a la novia la perdió en cuanto ésta se enteró. Si es que al hambre no hay pan negro...
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #15
    alexy
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Proliferación de la carne de caballo en los lineales de las grandes superficies.

    Ver mensaje de Jzm2000

    La carne de potro es muy buena y exquisita. Si realmente es de potro y no de caballo viejo. Depende de si tu carnicero es de confianza.
    Yo la he probado hasta en hamburguesas. Tiene mucha proteína y no se cuantas cualidades mas.
    Yo la tomé de pequeño para la anemia y funciona.
    Tambien te digo que no tiene nada que ver la que te venden en grandes superficies con la que te pueda preparar un carnicero de confianza que se dedique a ello. Los hay.
    Saludos.

    #16
    Dani C.
    en respuesta a coro

    No es ninguna chorrada

    Ver mensaje de coro

    Tiene gran cantidad de hierro y además de gran disponibilidad, es decir, que se asimila muy bien por el que come este tipo de carne.

    Muy importante para anémicos, sin lugar a dudas. También para mujeres con problemas de hierro bajo (no excesiva anemia) es interesante comerlo durante la menstruación, donde las pérdidas de hierro son evidentes.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar