Propinas en restaurantes

111 respuestas
    #17
    Karlvin
    en respuesta a Japar

    Re: Propinas en restaurantes

    Ver mensaje de Japar

    Eso de que sea obligatorio me parece vergonzoso, sea donde sea! Osea, comosi vas al dentista, te zumba 200 pavos por reconstruirte una pieza y cuando te vas, te dice: Eh, colegi son 50 pavos más del ala, por lo bien que lo he hecho!!! Manda coj...! Así no salimos de la crisis en 30 años!

    ex vite vita.

    #18
    coro
    en respuesta a Silvia Franconetti

    Re: Propinas en restaurantes

    Ver mensaje de Silvia Franconetti

    yo por españa y aunque me miran mal y seguro que por dentro me dicen de ******* para arriba no suelo dejar nada,como dicen otros yo por hacer mi faena nunca me han dado y encima cobro a 90dias si cobro. si hacen bien el servicio es lo que toca , acordaros de lo que decia pujol el trabajo bien hecho no tiene fronteras, los que somos mayores me acuerdo que dejabamos propina en las gasolineras ahra nadie lo hace y no pasa nada un saludo

    #19
    Jzm2000
    en respuesta a coro

    Re: Propinas en restaurantes

    Ver mensaje de coro

    jeje, esta la gasolina, como para dejar propinas, Coro..., te has enterado que viene el señor Obiwan Kenobi, a Murcia, a hacerme una visita...

    #20
    Jordibrava
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Propinas en restaurantes

    Ver mensaje de Jzm2000

    Personalmente dejo algo de propina, más simbólico que nada, por decir algo, 2-3 euros (cuando vamos dos). No estoy de acuerdo en lo de dar propina cuando alguien se limita a hacer su trabajo, aunque lo haga bien! De hecho, es lo que deberían hacer. En algunos casos, donde realmente la atención es muy buena o exquisita, te hacen sentir bien, hay me estiro más, sobretodo actualmente estoy muy atento a como tratan o miran a mi pequeño de 3 años, eso incrementa la propina a a veces.

    Tambien es cierto que muchas veces, como casi siempre pago con VISA ni tan siquiera me acuerdo de dejarla! En casos excepcionales o en restaurantes de buen nivel, puedo dejar 5 o 6 euros, no recuerdo si he llegado a dejar 10 euros, pero lo dudo.

    Y es una opinión personal, pero dejar un 10-15 % de la factura como dicen algunos me parece totalmente desproporcionado (aunque cada uno que haga lo que quiera con su dinero). Me estáis diciendo que para una cena tipo normalita de lo más normal que en seguida sube a 30 euros por persona (60 si sois 2) tengo que dejar de propina 9 euros????? Os sobra el dinero o qué?

    Saludos.

    #22
    Silvia Franconetti
    en respuesta a coro

    Re: Propinas en restaurantes

    Ver mensaje de coro

    Pero si has comido bien, seguro que vuelves verdad?. No creo que te miren mal por no dejar propina, si se trata de un restaurante decente.

    En algunas gasolineras yo lo sigo viendo, pero escasas, escasas. Saludos, Silvia

    #23
    lair75

    Re: Propinas en restaurantes

    Japar ha dicho "en otros países", no "en todos los países". Y en aquellos que sea obligatorio (moralmente hablando), lo que sí me parece una vergüenza es no hacerlo. Pero estoy con karlvin en que en España me parece una chorrada dejar propina, el servicio debería ser correcto per sé, no tener que premiar por hacer algo que deberían hacer porque es su obligación, pero tristemente no soy consecuente con lo que digo, y siempre dejo en mayor o menor medida, aunque ni en cuentas de 300 € he llegado a los 10 o 12, conque lo del 10% como en aquellos lugares donde el servicio no está incluído en la cuenta, lo encuentro excesivo, ahora, que aquel que tenga el dinero por castigo, que haga lo que quiera con él, como si quiere utilizar un fajo de 500 para calzar la mesa.

    #24
    PedroCarroquino

    Re: Propinas en restaurantes

    Yo esto de las propinas por más que leo no llego a enterder a la mayoria.
    VAmos a ver... al margen del restoran estrella que sea... Arzak, Bulli, Roca...(ejemplos figurativos solo), las minutas no creo sean pequeñas y supongo que se paga muy bien lo que se come.Que un Clos Tal o un Cható Cual no te costará lo que vale en el distribuidor... ¿Hay que darles propina?
    Y si la taberna quiere ganarse la vida con un menu barato, limpio y honesto, y te va bien a tu presupuesto ¿Hay que darles propina?
    Yo cada vez que vendo un camshaft el cliente no me endiña propina y eso que lo hago bien, barato y rápido.
    Mitos ¿no creeis?

    @Malditovino

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar