El mejor pimentón...

29 respuestas
    #27
    álvaro Jaraíz

    Re: El mejor pimentón...

    Buenas tardes, 

    Ante todo gracias por publicar este hilo. Soy Chef y sobre pimentón sé un rato, ya que pertenezco a la comarca de la Vera en el norte de Extremadura la tierra originaria del mejor pimentón del mundo, como ustedes sabrán el oro rojo de la Vera data del S.XVI, unas décadas después del descubrimiento de América tras entregar Cristobal Colón en el monasterio de Guadalupe a los Reyes Católicos el preciado pimiento que no se conocía en Europa. Para mi en particular, el mejor es el pimentón de la Vera Caballo de Oros, no lo conocía hasta hace varios años, usaba antes otro de otra marca, pero sinceramente fue un gran descubrimiento y ahora siempre lo recomiendo a mis amigos y conocidos, su sabor ahumado es increíble. En mi restaurante con este pimentón preparamos platos como este:

    pulpo cocido con emulsión de patata al aroma de aceite de pimentón de la Vera

    #28
    Quillolim
    en respuesta a álvaro Jaraíz

    Re: El mejor pimentón...

    Ver mensaje de álvaro Jaraíz

    Buenos días, a mi me gusta mucho el toque que dá el pimentón a las comidas y suelo usar el agridulce, aunque tengo los tres.

    En marcas no me fijo mucho, suelo usar las de supermercado en dulce y picante, el agridulce lo compro en mi carnicería habitual al peso y tampoco se la marca, pero la verdad nunca me han fallado,

    buena pinta es pulpo

    un saludo

    #29
    Lovecft
    en respuesta a Quillolim

    Re: El mejor pimentón...

    Ver mensaje de Quillolim

    El agridulce es el que menos abunda en casa, y no hay un motivo aparente....Yo tampoco atiendo a marcas, lo que si tengo claro es que siempre es pimentón de la Vera, para el pulpo , adobos, para unos huevos fritos...para la salsa brava...es que yo creo que le pondría pimentón hasta a las magdalenas jajajaj

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #30
    Jesustebar

    Re: El mejor pimentón...

    En mi caso particular, no he probado mejores especias que las de los manchegos Especias Arias, tienen una calidad increíble y hacen que los platos que cocino sobresalgan. Y en este caso el pimentón, una gozada!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar