El mejor pimentón...
El mejor pimentón...

Re: El mejor pimentón...
Ver mensaje de astolfiEl de la Vera por descontado, pero yo utilizo mitad dulce/mitad picante.
Y comprado del año.
Ver mensaje de astolfiAquí encontrarás los fabricantes de la D.O.P. Pimentón de la Vera: http://www.pimentonvera-origen.com/principal.htm
Hay tres tipos: dulce, agridulce y picante.
También está el Okal, mezcla de dulce y picante (50-50).
Algunas marcas las puedes encontrar en ECI y tiendas especializadas. El agridulce y el picante son más difíciles de encontrar, pero siempre puedes ponerte en contacto con alguna empresa para que te informe. El pimentón Okal que uso me lo trae un amigo de León. Lo compra en una tienda de su pueblo.
Por cierto, en la pasada edición de Alimentaria había un expositor de la D.O. y otro de una de las marcas más conocidas. No quieras saber que patatas bravas salen con allioli y el pimentón picante... ;-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Jeronimo¿Por qué del año? ¿Se estropea como los vinos jóvenes?
Yo lo mezclo con harina para rebozar un poco las carnes antes de pasarlas por la sartén, para los estofados. Impresionante.
Ver mensaje de astolfiPásate por casa... Me regalaron dos botes de pimentón picante... Pero date prisa, que mis hijos comen como limas :-D
Ver mensaje de astolfiTan sólo hay que vigilar que el pimentón no se queme. Entonces sabe fatal.
Ver mensaje de FrancescfEse viaje se hará. Guárdame a mí también un sitio....