El Bulli deja de ser el mejor restaurante del mundo

37 respuestas
    #25
    rafelia

    Re: El Bulli deja de ser el mejor restaurante del mundo

    Buenos días amigos foreros!
    Sigo sin entender los reproches y demás lindezas que les dedican algunos amigos veremeros a Ferrán Adrià y/o al Rest. El Bulli, como si fuera algo personal. Pienso que esta es nuestra gran diferencia con nuestro país vecino... si Adrià fuera francés, tendría un monolito a su nombre en los Campos Elíseos. Así nunca llegaremos a nada!
    "Endiosado Bulli", no lo entiendo ni lo comparto. Si hay cualidades que definan a Ferrán Adrià son el Trabajo, la Humildad y el Trabajo. Como todos los genios, ha creado un nuevo lenguaje de comunicación (en este caso con el arte de la cocina), y no por todos es entendido...
    Yo llevo 7 años con la petición de reserva... y siempre respondieron (no) a mis mensajes.
    Es muy difícil manejar una situación así, extremadamente difícil!!!
    Yo he hablado con los hermanos Roca en su cocina y les he escuchado decir que ellos "beben y han bebido de las fuentes de Adrià", y no saber si aguantarán tantos años como él a este ritmo... Ahora, el 1º es Noma, otro chef salido de los fogones del Bulli... algo tendrá este hombre y este Restaurante, no?
    Saludos
    http://rafeliadoors.spaces.live.com/

    #26
    Jeronimo
    en respuesta a rafelia

    Re: El Bulli deja de ser el mejor restaurante del mundo

    Ver mensaje de rafelia

    Creo que la mayoría estamos completamente de acuerdo contigo, y si hablamos con un extranjero defenderemos a Adriá con uñas y dientes, pero aquí entre nosotros, lo seguiremos poniendo verde hasta que no nos dé la oportunidad de demostrarnos que es tan bueno como dicen.
    De los Roca puedo decir que se come de maravilla, de Adriá no, que me llame y me dé mesa, así podré decir lo maravilloso que es, de momento no lo puedo decir, no lo sé.

    #29
    rafelia
    en respuesta a Jeronimo

    Re: El Bulli deja de ser el mejor restaurante del mundo

    Ver mensaje de Jeronimo

    Bon día amigo Jerónimo! Con este último comentario has dado en el clavo. Es la típica postura injusta con la que "maltratamos" gratuitamente, como tú muy bien dices, SIN SABER!
    A mí me gustaría ir a El Bulli, y mucho, pero no me siento más importante que nadie para que un chef me tenga que llamar personalmente para ir a su Restaurante.
    Imagínate que tú tienes un bar de pintxos y yo, sin conocer tu trabajo, "te pongo verde"... tranquilo, no es mi estilo...
    Creo que con los "extranjeros" no hace falta que lo defiendas, saben muy bien quien es. Es lo que intento explicar, estas cosas sólo pasan en un país como el nuestro.
    Hemos pillado un mal momento para ir al Bulli, hace 10 años, servían el doble de cubiertos y no tenían tantas peticiones... hubiéramos tenido más probabilidades.
    Es lo contrario con Can Roca, ahora todavía hay posibilidades factibles de distrutar de estos genios, pero hasta cuándo será tan fácil? Según nos comentó El Mago Pitu Roca, "nuestro gran reto va a ser poder aguantar dando comidas y cenas el mismo día, la presión es tremenda". Si decidieran anular la mitad de los cubiertos, nuestras probabilidades disminuirian, esperarías entonces a que te llamaran?
    Otro ej: si yo cada año tengo dificultades para encontrar el mejor vino del "endiosado" Raúl Pérez, y optara por "ponerle verde" pq no me llama para ofrecerme una botellita, pienso que no sería justo...
    Un cordial saludo,
    http://rafeliadoors.spaces.live.com/

    #30
    Jeronimo
    en respuesta a rafelia

    No hace falta que me llame personalmente Ferrán......

    Ver mensaje de rafelia

    Bona Tarda,
    No me siento nada importante, si lo fuera seguro que me hacían un rinconcito.
    Es más soy tan humilde que dejo a su libre elección el día que le convenga, puede ser un día que le anulen una reserva por cualquier circunstancia, como por ejemplo el problema del volcán.... chicos más facilidades ya no le puedo dar.
    Y tampoco hace falta que me llame personalmente Ferrán, aunque me haría mucha ilusión y sería todo un detalle por su parte, me puede llamar cualquiera de sus empleados o incluso podría enviarme un Mail.

    #32
    OGarate

    Re: El Bulli deja de ser el mejor restaurante del mundo

    Coincido con rafelia, y me parece que se nota bastante resentimiento en algunos por no poder ir al Bulli, como si el no dar una reserva fuera un agravio personal. Y no, se trata de no poder atender todas las peticiones, tan simple como eso.
    Y el que tenga tantisimas peticiones demuestra que esta en otra liga muy diferente a la de otros Top-10 como Arzak o Mugaritz (este último venía dando banquetes de boda para mantener el restaurante a flote).
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar