Consejos restaurante en París

54 respuestas
    #35
    Francescf
    en respuesta a G-M.

    Re: Un restaurante en París que...

    Ver mensaje de G-M.

    Lo único que ha fallado ha sido no poder quedar con algún forero cántabro. Hasta el tiempo acompañó :-)

    Me encanta Cantabria en general y Santander en particular ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #36
    Forse

    Re: Consejos restaurante en París

    Te consejo de mirar en internet y leer las criticas..

    #37
    Francescf
    en respuesta a Forse

    Re: Consejos restaurante en París

    Ver mensaje de Forse

    Y yo te aconsejo que te fijes en las fechas. G-M volvió de París hace un par de meses ;-)

    Bienvenido a verema :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #39
    Gediagal
    en respuesta a Anubis7

    Mis recomendaciones para disfrutar de los restaurantes de Paris un viaje de fin de semana

    Ver mensaje de Anubis7

    Tuvimos la suerte de pasar el fin de semana pasado mi mujer y yo solos en Paris celebrando una ocasión especial. Además de deleitarnos con esta incomparable ciudad, disfrutamos enormemente de sus restaurantes. Me fueron de mucha ayuda los comentarios de este hilo, así que aporto mi granito de arena, por si le sirve de ayuda a alguien en el futuro (intentaré ir colgando los comentarios en la sección restaurantes según vaya teniendo tiempo).

    Hicimos 5 comidas (3 almuerzos y 2 cenas), que al final distribuimos así (los precios aproximados que señalo son si bebida, porque en este aspecto uno en París se puede emparrar lo que quiera, qué buenos vinos y champagnes….a pesar de las copas….. y qué locura de precios!!!

    *Comida en “Julien” (40-45 € / pax). Acogedora Brasserie al lado del Arco de St Denis con su bonita decoración art deco y enormes espejos. Servicio muy agradable para una excelente cocina tradicional francesa, nos gustó mucho el tartar pasado ligeramente por la plancha con unas estupendas patatas fritas, un excelente foie gras y la clásica creppe suzette flambeada.

    *Cena en “Le Kong” (60-70 € / pax). Petición de la señora. Espectacular local en la Rue du pont neuf , decorado por Starck, con el comedor en una cúpula acristalada. Impresionantes vistas, iluminación y ambiente muy logrado (DJ pinchando), rollo muy pijo, buenos cocktails a precios prohibitivos, toda una experiencia…..y pese a todo positiva. Tenía completamente asumido que la comida iba a ser infumable, pero sin tirar cohetes, se dejaba comer, las cantidades no son enanas y acompañan el disfrute del local, que es por lo que se va estos sitios.

    *Comida en La Mascotte (60 € / Pax). Interesantísimo restaurante en la Rue des Abbesses, ideal para acercase luego a tomar algo en las terrazas de Montmatre. Impresionantes ostras, que acompañamos con sendas copas de Gosset Brut Excellence (a “módicos” 15 € cada una). Buenísimos también los pescados, Rouget Barbet (cabracho?) para mí, clásico lenguado meniure para mi mujer, con un buen riesling alsaciano. Merece la pena darse el homenaje.

    *Cena en “Benoit” (60-75 € / pax). Este lo elegí yo. Al lado del ayuntamiento. Gastronomía francesa clásica con un servicio académico en un bistrot de nivel. Aluciné con todo, especialmente con la comida, impresionantes los clásicos caracoles y sobre todo lo que me pedí yo, que lo voy a poner en francés que queda mejor “Sauté gourmand de RIS DE VEAU, crêtes et rognons de coq, foie gras et jus truffé”….una especie de salteado de casquería variada, con foie, regado en una salsa impresionante (imprescindible si te gusta la casquería). Aunque impresionante la carta de vinos, para carteras sólidas, nos cogimos unos de los vinos más baratos de la carta y resulto una sorpresa muy agradable, fue perfecto a la cena (Chateau Fourcas-Hosten, un sencillo, pero rico vino del Medoc a 60 eurazos). Terminamos con un surtido de quesos con 2 copas de Borgoña Morey-Coffinet. Es un sitio que te dejas dinero, pero merece la pena porque es una experiencia genuinamente francesa (al menos desde el punto de vista de un turista)

    *Comida final en la terraza de “Au Pied de Cochon” (50 € / pax). Imprescindible restaurante, con un enfoque turístico en Les Halles, al lado de la bonita iglesia de St Eustache, pero en el que te sientes muy cómodo y la comida está fenomenal. Iba a por los riñones flambeados, pero no les quedaban, me “conformé” con la manita de cerdo rellena. Realmente rica.

    Mención aparte merece los croissants del desayuno en la terraza del café Saint Germain. Increíbles!!!

    Espero de verdad tener la suerte de poder volver pronto

    #40
    lsierrar
    en respuesta a Gediagal

    Re: Mis recomendaciones para disfrutar de los restaurantes de Paris un viaje de fin de semana

    Ver mensaje de Gediagal

    Venga hombre, un esfuercillo y los metes en la sección de restaurantes. Sería muy útil.

    Saludos y gracias por tus recomendaciones

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar