¿En qué comunidades españolas se cocina/come mejor?

85 respuestas
    #67
    G-M.
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿En qué comunidades españolas se cocina/come mejor?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Hombre, no se que decirte.
    El gazpacho manchego y el morteruelo tienen su aquel.
    ¿Qué te parece laborioso y complicado en otras regiones de cocina tradicional?
    Unas fabes, un marmitako, un cocido montañés, un lechazo, un nose... no veo yo que sea más difíciles ni fáciles...

    #68
    G-M.
    en respuesta a DurbanPoison

    Re: ¿En qué comunidades españolas se cocina/come mejor?

    Ver mensaje de DurbanPoison

    Eso me recuerda una anécdota que contaba mi padre. Un día fue a comer a casa de mi abuelo un sobrino suyo del tamaño estándar de la familia, 1.90 y grandón. Mi abuelo de parecido porte.

    Sacaron unos caparrones (judías pintas con tocino, chorizo, jarrete. etc...) que estaba de muerte. Cuando terminaron el primer plato el sobrino le dijo a mi abuelo:

    -"Tío, si me da usted una peseta me acabo el puchero" (quedaba muchísimo)

    Y mi abuelo le contestó:

    -"No hijo mío, no, te doy la peseta pero para que no te lo comas, que me lo quiero cenar yo..."

    ;-)

    #69
    doctortjk
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿En qué comunidades españolas se cocina/come mejor?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Una pregunta dificil de contestar, cada zona que me ha tocado visitar, y no conozco toda España me ha parecido magnifica, Me encanta Catalunya, Valencia y el Pais Vasco, pero cada lugar tiene lo suyo...

    Saludos desde Tijuana...

    #70
    Goro

    Re: ¿En qué comunidades españolas se cocina/come mejor?

    Pais Vasco
    Cataluña
    El orden no indica preferencia y que disculpen los que no les gusta lo de "españolas".Es lo que hay.

    #71
    Jeronimo
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿En qué comunidades españolas se cocina/come mejor?

    Ver mensaje de G-M.

    Quizás mi problema es que de casi todas las comunidades españolas conozco uno o más platos típicos y los he probado, y por circunstancias que habrá que remediar me faltan las de Castilla la Mancha, Extremadura y Murcia.
    Por eso el ver platos como el gazpacho manchego, me suena al típico gazpacho que todos conocemos, y el morteruelo la verdad es que no tenía ni idea, pero parecía como algo que se hace majando con el mortero, perdona mi ignorancia lo he buscado en Internet y parece que es un plato bastante consistente, habrá que probarlo.

    #72
    Jeronimo
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: ¿En qué comunidades españolas se cocina/come mejor?

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Me contó mi suegro que hace años un mes de agosto en la serranía cordobesa, les pusieron para comer puchero, después de la comida tenían que volver a casa y se subieron dos matrimonios en su 4R, resulta que entre el calor, las cuatro personas y las pendientes de la carretera el coche empezó a calentarse tanto que mi suegro tuvo que poner la calefacción. Cuando lo cuenta todavía le da calor.
    Así que no te quejes siempre hay cosas peores, jejeje

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar