Adrià confiesa que El Bulli cerrará puertas para siempre jamás

28 respuestas
    #17
    Xeftom
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Adrià confiesa que El Bulli cerrará puertas para siempre jamás

    Ver mensaje de Jeronimo

    Yo llevo 8 años intentado reservar, y solo cogen reservas para el año actual, que siempre está completo antes de empezar el periodo de reservas; es imposible ir...
    Si cierran, sin que yo haya podido catar su arte, habrá sido una de las mayores frustraciones de mi vida...

    #18
    Jeronimo
    en respuesta a Xeftom

    Re: Adrià confiesa que El Bulli cerrará puertas para siempre jamás

    Ver mensaje de Xeftom

    Pues a mí no me quita el sueño, voy a un restaurante el día que me apetece a mí, no el día que le apetece al propietario del restaurante, llamo un par de horas antes y si hay sitio perfecto, sino lo hay, me voy a otro y me quedo tan contento.

    #19
    Xeftom
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Adrià confiesa que El Bulli cerrará puertas para siempre jamás

    Ver mensaje de Jeronimo

    Ya veo que no tienes ni pizca de curiosidad, por ver lo que se cuece en el Bulli; bien hecho, así siempre seras feliz...

    #20
    Jeronimo
    en respuesta a Xeftom

    Re: Adrià confiesa que El Bulli cerrará puertas para siempre jamás

    Ver mensaje de Xeftom

    Recuerdo hace muchos años, al principio de Bullí, que pasando por la carretera de Rosas a Cala Monjoi, había un perro tipo bulldog pintado en las piedras, con un nombre que decía El Bulli.
    En barca, he pescado muchas veces delante del Bullí, y te aseguro que no tenía no idea de que era eso, es más pensaba que era una granja de perros. Luegome enteré que era un famoso restaurante y pensé este tío está loco, quien va a venir a comer aquí.
    Yo me iba más lejos de Bullí a Cala Juncols, (no recomiendo ir en coche) hace 30 años había un refugio de pescadores y ahora hay un chiringuito de playa.
    Desde siempre tanto por el paisaje, como por la pesca me ha gustado más Cala Juncols que Cala Montjoi, así que si el Sr. Ferrán quiere que coma en su restaurante, que me envíe un privado y quedamos para un día que a mí me vaya bien.
    He dicho.

    #21
    Xeftom
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Adrià confiesa que El Bulli cerrará puertas para siempre jamás

    Ver mensaje de Jeronimo

    A mí tambien me pasó lo mismo hará ya unos 22 años; estabamos veraneando mis padres, mi hermano, mi abuela(que en paz descanse), y yo; en Roses. Y un buen dia fuimos a bañarnos a Cala Motjoi. La cala era preciosa, pero en su contra, hay que decir, que en vez de arena, habian pedruscos redondos que te destrozaban la espalda si querias tomar el sol.
    Camino a esa cala con el coche, por una carretera estrechísima, que daba un vertigo del demónio, ya que a un lado solo había que alcantilado, se veia dibujado en las rocas cada 100 mts, la cara de un perrito, y ponía el Bulli. Nosotros nos preguntabamos también, que seria eso del Bulli... Una vez ya nos habiamos bañado en Cala Montjoi, vímos desde la playa que lo del Bulli era ese restaurante que estaba a la derecha de la Cala.
    Así pues nos fuimos toda la familia al completo con bañadores, toallas y chanclas; a comer a ese restaurante, que ni por asomo pensamos que sería de lujo...
    Muy atentos nos sentaron en la terracita con vistas a la playa, el restaurante estaba completamente vacio; en la sala un jovencísimo Juli Soler, y en los fogones un tal Neichel(hoy en dia conocido por todos). Su cocina era catalano-francesa; muy sofisticada, aun recuerdo que nos impacto cuando nos trajeron el primer plato, y nos levantaron la campana de plata; aquel momento fue mágico para mi(para mi padre no tanto que se dio cuenta donde nos habiamos metido), descubrí que queria se cocinero, me sedujeron esas maravillas culinarias, y sobretodo el carro de postres donde impactaban los sorbetes, iban dentro de unas lecheras de cobre... No hace falta decir ue la factura fue de infarto; y que mi padre tuvo que decir que se iba al lavabo, agarro el coche y se fue a Roses, a recoger la tarjeta del apartamento y sacar dinero....
    Despues de ese dia volvimos dos veces mas, con amigos, creo que contribuimos a hacerle una publicidad gratuita del Bulli mediante el boca a boca, dentro de nuestro circulo de amistades...
    Ahora a mis 35 años y como cocinero experimentado, sueño con volver a ese lugar mágico, llevo más de 8 años detrás de este sueño, y me ha sido imposible; mi desesperación es no llegar a conseguirlo jamás....

    #22
    Xeftom

    Por cierto, segun me dijo Arzak....

    Segun me confesó, Juan Mari Arzak en persona, todo se debe a una mala interpretación de la entrevista de Adrià en un medio americano(creo que el New York Times). Arzak, dice que Ferran ha desmentido tales afirmaciones, que solo cerrará el Bulli dos años, en 2012 y 2013; en 2014, volverá a abrir sus puertas; palabrita de Juan Mari.
    Todo ha sido un absurdo bulo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar