Futuro ¿ La cocina clásica?

42 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Futuro ¿ La cocina clásica?

    Ante la crisis, la gente se esta exprimiéndose las neuronas y se habla y escribe mucho ahora de: Gastrobares, neobistró, ateliers o cocina asiática, como solución ante la falta de clientela.

    El admirado y por otros denostado Santi Santamaría, hace poco escribía en su blog que muchos han optado por:
    “Por los costes estructurales, montar una cocina con fuegos o es preferible recurrir al microondas u otros artilugios practiquísimos para calentar platos elaborados en una central externa. Recuerda que, si optas por un espacio de calentamiento sin fuegos, éste puede ser visitado por muchos más clientes, por lo que debe ser lo último en diseño y con un personal vestido de negro con ese aire cool que tanto gusta a las nuevas generaciones.”

    También he leído que:
    El periodista y sociólogo, Lorenzo Díaz ve años clarificadores que ponen de manifiesto que “en las grandes crisis históricas en España, la cocina tradicional y la regional es la que ha salvado la crisis, no las vanguardias. Sin duda, se salvarán los grandes: los ‘estrellados’ de las michelines se convertirán en lugares para comer una vez al año, pero los clónicos desaparecerán, cada día uno, como en la película de Diez Negritos”.
    Eso sí, advierte, “sobrevivirá la cocina tradicional bien hecha, no la llena de humo, caspa y grasa.

    Esta teoría, esta avalada por no encontrar hoy lugar para comer hoy 2 personas en 2 restaurantes de Cantabria de este tipo de cocina, con unas cuantas mesas e intentado la reserva anoche.

    ¿Creéis que se salvaran solo la cocina clásica bien hecha a precios comedidos?

    ¿Las nuevos locales bistrop etc., tendrán futuro?

    ¿Los locales de alto nivel serán solo santuarios a visitar el de tal celebración?

    ¿Hay otras soluciones o brotes verdes en el tema a día de hoy, que es un mes para ponerse objetivos?

    Saludos desde Cantabria

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a tomy

    Re: Futuro ¿ La cocina clásica?

    Ver mensaje de tomy

    El grueso de la potencial clientela y que tiene aún dinero para acudir periodicamente a un restaurante, ¿ que les gusta? ¿ les gustará la cocina clásica a precios comedidos y en raciones no justas? ( yo, ni posiblemente muchos veremeros no nos encontramos entre ellos) ¿a alguien cuando va y repite en un restaurante, se pregunta y le condiciona la gestion?

    Saludos desde Cantabria

    #4
    Josep
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Futuro ¿ La cocina clásica?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Difícil, difícil. Si me lo pregunto a mi mismo respondería que sobrevivirán restaurantes con un mínimo de creatividad, originalidad y, por supuesto, calidad. Generalmente, a no ser que fluya el capital a raudales, no suelo comer en restaurantes dónde coma lo mismo que pueda cocinarme en casa. Por tanto, a escasez de capital, menos visitas a restaurantes pero a sitios dónde me ofrezcan lo que no suelo comer en casa. Supongo habrá tantas opciones como opiniones.

    #5
    G-M.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Futuro ¿ La cocina clásica?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    In my modest opinion, se salvarán gastrobares, bistrops, clásicos... que lo hagan bien, que aporten "algo más".

    No es cuestión de tipo de cocina sino de calidad de la misma (y precio).

    En cuanto a la cocina tradicional confío en su "resurgimiento". Mucha gente (yo no) está cansada de hiodrógeno y historias y regresa a las faldas de mamá.

    Un abrazo Gabriel.

    Aurelio G-M.

    #6
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Josep

    Re: Futuro ¿ La cocina clásica?

    Ver mensaje de Josep

    Estoy de acuerdo contigo en lo no comer fuera lo que puedes hacerte tu, pero por ejemplo hoy yo he comido en un restaurante una lubina, que yo puedo hacerme en mi casa, pero tengo dificultad en encontrar una lubina salvaje de ese nivel en el mercado.

    Saludos desde Cantabria

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Futuro ¿ La cocina clásica?

    Ver mensaje de G-M.

    El problema es el mercado objetivo y su porcentaje en el pastel del mercado.

    ¿cuantos españolitos estamos dispuestos a ir a un bistrop?

    ¿ cuantos españoles hay que los sabados y domingos se ponen de "tiros largos" (con todos los respetos) y van un restaurante de cocina clásica?

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar