Futuro ¿ La cocina clásica?

42 respuestas
    #25
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a tomy

    Re: Futuro ¿ La cocina clásica?

    Ver mensaje de tomy

    Muchas gracias por catalogar el hilo como muy interesante.

    Te contesto desde mi vision y quizas m ediatizada desde el norte.

    Si en un restaurante clásico pones ceviche y cous cous no lo pide casi nadie.

    La gente quiere( lo de gente lo escribo de acritud) quiere y pide:
    - Calamares a la romana(rabas).
    - Croquetas.
    - Albondigas.
    - Carnes tipo solomillo o chuleton,
    - Pescado a la plancha o al horno.
    - Jamon.
    - Lechazo.

    etc.

    Saludos desde Cantabria

    #26
    Xeftom
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Futuro ¿ La cocina clásica?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo también entiendo la cocina clásica española como tu(Rabo de buey, carrilleras, calçots, o bacalao al Pil-Pil, etc..); lo del ceviche es clásico en Perú, y el Cous-cous de Marruecos, aunque hay que reconocer que estan muy ricos.
    Tal vez de aquí unos cincuenta años se consideren clásicos; como ha pasado con los canelones, en Catalunya, se consideran nuestros y típicos de Sant Esteve, siendo realmente italianos.

    #27
    tomy
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Futuro ¿ La cocina clásica?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Esta claro, restaurantes clasicos españoles ¿sobreviviran por el hecho de ser una comida popular a buen precio?
    y respondiendo a la pregunta de hacia donde se va a orientar la clientela. No podria ser una respuesta: hacia una cocina tradicional a buen precio pero con el aliciente de probar cosas nuevas de otras partes del planeta aunque sigan siendo tradicionales y por eso viables a la hora de superar la crisis.
    No se si me explico. este tipo de cocina no necesita tanta infraestructura y es muy agradable de comer. lo lleva comiendo la gente, aunque sea de otra parte del mundo, durante mucho tiempo y por lo tanto esta super probada.
    un saludo

    #28
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Futuro ¿ La cocina clásica?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Añade unas ensaladas para las señoras, unos pimientos de padrón y unos espárragos con mayonesa o dos salsas, y tienes el 90% de la carta de muchos restaurantes "tradicionales".
    En Catalunya podríamos añadir una escalivada y cambiamos el lechazo por cordero. Las albóndigas, con sepia (mar y montaña). Y los calamares pueden sustituirse por unas sepionas.

    No hay duda que este tipo de restaurantes no necesitan estrellas. Hay muchos que llevan varios lustros sin modificar la carta, ni falta que les hace. Son platos que gustan a la mayoría de la gente. Sin complicaciones. Tienen su público fiel. No significa que sean mejores que otros. Simplemente gustan a más gente. Es como decir que el fútbol es mejor deporte porque lo ve más gente... No. Es el deporte mayoritario aquí (y en medio planeta). Pero está claro que, aunque no nos guste, no se le puede quitar el mérito. A los restaurantes "tradicionales" o "típicos" les pasa algo parecido, ¿no?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #29
    Olowaru
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Futuro ¿ La cocina clásica?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hola a todos.

    Dentro de mi limitado conocimiento, y en un tema tan interesante que se refleja en tantas cosas de la vida en estos tiempos, os puedo aportar mi humilde experiencia: este año por cuestiones laborales he tenido que ir varias noches a cenar a Zalacaín (perdón, soy de Madrid), siendo todas noches de laborables... y estaba lleno !! todas ellas !!! a reventar. Y eso que el 2009 no ha sido fácil, Pero no había crisis ? Quizás Zalacain es, por cocina y estilo, los cuales no han variado desde decadas, el gran clásico.

    Por contra, otros van perdiendo fuelle.. ejemplo ? Jockey. Y esta semana pasada me he enterado que otro elegante restaurante conocido, y uno de los favoritos del Rey, Las Cuatro Estaciones, ha cerrado.

    Alguien ha dicho que sobrevivirán calidad y precio, pues estoy de acuerdo, y aqui en Madrid parece que ya ha empezado.

    Saludos y gracias

    Iñigo

    #30
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Xeftom

    Re: Futuro ¿ La cocina clásica?

    Ver mensaje de Xeftom

    Hay que darle tiempo, la evolucion de mentalidad en general es lenta en cuanto a los gustos culinarios y no digamos nada en lo referente a vinos.

    Antes del ceviche y cous cous, hay otros platos, como lasagna, carpaccio, foie, magret, profiteroles, etc. etc..

    Saludos desde Cantabria

    #31
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a tomy

    Re: Futuro ¿ La cocina clásica?

    Ver mensaje de tomy

    Estoy de acuerdo contigo en mucha parte de tu planteamiento.

    Pero en lo probar cosas nuevas, a mucha gente ese punto le resulta muy dificl de pasar.

    Saludos desde Cantabria

    #32
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Francescf

    Re: Futuro ¿ La cocina clásica?

    Ver mensaje de Francescf

    Yo creo que las ensaladas, en un restaurante clásico tiene poco predicamento, en estos restaurantes, gusta más los platos con "fundamento" y la ensalada son para cuando estas a dieta o "para esa gente que se llena con nada".

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar