Futuro ¿ La cocina clásica?

42 respuestas
    #17
    Josep
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Futuro ¿ La cocina clásica?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Seguro que si buscamos la encontramos y encima a precio justo. En muchos restaurantes con la excusa del producto se pasan tres pueblos con los precios. Esa es otra discusión: el producto lo justifica todo? Entiendo que, por ejemplo, con la explotación actual de mar cada vez cueste más encontrar pescado de máxima calidad, pero, en los restaurantes abusan de ello.

    #18
    Xeftom
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Futuro ¿ La cocina clásica?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    La cocina clásica, es un recurso que siempre esta ahí; es con lo que nos hemos criado; nuestras raices, por lo tanto es normal, que cuando el dinero no abunde, la gente se deje de excentricidades y creaciones y prefiera pagar por comer lo que realmente le es cercano a precios razonables.
    Desde el punto de vista del restaurador; como bien deciis, es el momento de aguantar, no de enriquecerse, por lo tanto hay que saber gestionarse muy bien, y saber pasar estos 4 años de crisis que en teoria nos quedan, dando "Mas por Menos", más calidad, en materia prima, elaboración, cantidad de ración y presentación; por un precio justo y moderado.

    Por otro lado, otro sector de la hostelería, que esta en auge, y es el futuro es el de la comida para llevar; cada vez proliferan más locales de estos, y cada vez cocina menos la gente en casa; o tienen menos tiempo para hacerlo, o ya no saben cocinar....

    #19
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Josep

    Re: Futuro ¿ La cocina clásica?

    Ver mensaje de Josep

    https://www.verema.com/restaurantes/1032-casa-cofino-caviedes
    https://www.verema.com/restaurantes/3060-las-piscinas-villacarriedo

    Los 2 restaurantes que he hecho mencion, que no habia sito para comer cuatro ayer(intentado reservar el viernes por la noche) son estos 2, donde como podras apreciar la valoracion calidad precio es alta.

    En cuanto a conseguir producto, es posible, pero tengo que estar buscando, con la consiguiente perdida de tiempo y molestia y ademas a veces el acudir a comer es fruto de una conversacion o encuentro horas antes sin tiempo.

    Y luego es muy posible, que no pueda encontar por ejemplo la carne que Fonso tiene en las Piscinas.

    Cierto es que hay lugares que con la disculpa de la materia prima tienen unos precios desorbitados, pero esos en general al menos por estas tierras, no estan a rebosar.

    Saludos desde Cantabria

    #20
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Xeftom

    Re: Futuro ¿ La cocina clásica?

    Ver mensaje de Xeftom

    La cocina clásica, algo tiene que tener cuando ha conseguido ser tal: clásica.

    Si el lugar no se sube en precios y da un servico adecuado, son las que estan ahora a rebosar.

    En cuanto a llevar a casa, tiene desde luego dos ventajas, por una parte abarata más el precio final y por otra con ello se obvia el problema de la masificacion que se suele dar en esos restaurantes.

    Saludos desde Cantabria

    #21
    manuel_matilla
    en respuesta a Bernie

    Re: Futuro ¿ La cocina clásica?

    Ver mensaje de Bernie

    Tienes toda la razón , estoy totalmente con tu comentario. Visite el local hace unos meses y con reserva previa de una semana, si no ,res res, y tiempo atrás medio vacio.
    Creo que todos nos vamos dando cuenta que con las espumas no se come, la gente quiere buena calidad, raciones justas y gusto excepcional.

    #24
    tomy
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Futuro ¿ La cocina clásica?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hola; que tema mas interesante!.
    Creo el grueso de la clientela potencial de un restaurante dependera de muchisimos factores: donde esta situado, que hoario tiene, que precio, tipo de servicio, tipo de cocina etc..
    Incluso un mismo restaurante ya sea por la mañana o por la noche puede estar dirigido hacia diferentes tipos clientes potenciales.
    Me imagino que ha muchas personas les gusta la cocina clasica. A mi me encanta. Bueno la verdad es que me gusta casi todo. Lo del tamaño de la ración también depende de la politica del restaurante. Creo que no es obligatorio cocina clasica-raciones grandes. hay de todo.
    Si un cliente repite no es por casualidad, el Gerente hace todo posible para que esto suceda. Ya sea publicidad, producto, tipo de cocina, situación. Trabaja para esto.
    una pregunta.
    Cuando te refieres a cocina clásica te refieres solamente a española. Te propongo un menu
    croquetas
    Cebiche clásico peruano
    revuelto de trufa negra con crema de acelgas
    cous cous de cordero
    sorbete de limón
    tarta de manzana
    trufas de chocolate
    ¿que te parece?¿te parece atractivo?¿clasico? ¿crees o creeis que puede gustar?
    un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar