Futuro ¿ La cocina clásica?

42 respuestas
    #34
    Xeftom

    Re: Futuro ¿ La cocina clásica?

    Las tendencias culinarias de autor, irán cambiando con el tiempo; lo que antes estaba de moda como las espumas y gelificaciones, liofilizaciones y demás; ahora ya no sorprenden, se seguiran creando nuevas modas...
    Pero lo que nunca dejará de gustarnos y siempre estará presente será nuestra gastronomia; nuestra dieta mediterranea, tan rica.... No pasará de moda jamás.

    #35
    Olowaru
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Futuro ¿ La cocina clásica?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Eso, una vuelta a lo clásico,restaurantes o vinos, dado que por ejemplo en este foro se ha debatido sobre la crisis en muchas bodegas (más en las de "nuevo cuño") si bien por mucho crédito, tambien es cierto, pero con el corolario de algunas bajadas de precios en vinos de gama alta: ECI ha estado vendiendo estas Navidades ALION a 29 eur !!.

    EMHO cierta corriente vanguardista, más moderna (si se me permita llamarla así) que está pasando de largo... en todo: cocina, moda, vinos, diseño, arquitectura.
    Los excesos, se acaban y se pagan.
    Es mi opinión.

    saludos

    Iñigo

    #37
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Futuro ¿ La cocina clásica?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    2Varios gastroconceptos nuevos se han sucedido en los últimos años. En 2008, en vísperas del inicio del parón económico, el modelo bistronómico, basado en bistrots donde se ofrece alta cocina (elaborada a menudo con técnicas de vanguardia) a precios ajustados, empezó a calar especialmente en Barcelona. Un año después, llegó la era del gastrobar, versión moderna de un bar de tapas."

    "¿Qué llega en 2010? Versión informal y casual de la alta cocina; quizás, otra vuelta de tuerca después de las fórmulas bistronómicas y los bares de tapas. ¿Es posible inventar nuevas derivadas? De momento, algunos chefs optan por echar imaginación y lanzan conceptos invadidos por un espíritu absolutamente marketiniano. Es el caso de Carl Borg, un cocinero-asesor sin restaurante que bautiza su modelo de gastronomía privada como Jot Experiences."

    http://www.expansion.com/2010/01/28/empresas/1264718619.html

    ¿ Es este el futuro o cuesta admitir que la cocina clásica lo es, pero que no es mediatica?

    Saludos desde Cantabria

    #38
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a tomy

    Re: Futuro ¿ La cocina clásica?

    Ver mensaje de tomy

    Quizas el problema radica que ante la crisis y el aumento de posibilidades ante el numero de restaurantes nuevos : no hay clientela para todos.

    Saludos desde Cantabria

    #39
    Olowaru
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Futuro ¿ La cocina clásica?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Buenas tardes

    Parece uno de los caminos que va a seguir la cocina, con las circunstancias de estos tiempos comandados por la economía, los Adria, Arola y Muñoz... et altri, pero bajo las ordenes de consultores y auditores, productividad y coste controlado, para algo de ingreso pero con precios más controlados que antes. A mi es lo que me parece, desde luego cierto uno de los caminos.
    Si nuestras abuelas lo vieran...
    Aqui en Madrid en el último año y pico varios reconocidos chefs han abierto vanguardistas bares de tapas. No he ido a ni uno (habrá que preguntarle a Ramico, parece que en este aspecto Ramico rules) asi que no puedo opinar.
    El otro ? cocina clásica en los restaurantes donde la hacen ¿bien/correcta? de toda la vida, cada uno en su estilo.
    Sigo manteniendo que, en casi todos los campos: moda, arquitectura, cocina... esta crisis supone una vuelta a lo clásico, lo conocido (más y mejor cuantificable, abarcable, manejable...); espero se me entienda.

    #40
    Francescf
    en respuesta a Olowaru

    Re: Futuro ¿ La cocina clásica?

    Ver mensaje de Olowaru

    Hace tiempo Catachan abrió un hilo sobre el tema de los restaurantes de comida tradicional. Precisamente opinaba, y coincido completamente con él, en que faltan restaurantes de este tipo en BCN, donde predominan los restaurantes de cocina "innovadora", sea en la vertiente bistronómica o en la "minimalista" :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar