Futuro ¿ La cocina clásica?

42 respuestas
    #9
    Javier46

    Re: Futuro ¿ La cocina clásica?

    La verdad Gabriel es que no tengo ni idea de como acabará todo esto. Veo a mi alrededor restaurantes , que en mi opinión son flojos o muy flojos, o que simplemente no me dicen nada que se mantienen con menos problemas que otros que se les nota una personalidad y un "alma" que no tienen los otros , y , sin embargo, éstos lo pasan peor.
    No tengo ni idea hacia adonde evolucionara el mercado, pero , a la larga, lo que creo que está claro , es que nadie va a poder dar duros a cuatro pesetas.
    Un abrazo

    #10
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Torpelinux

    Re: Futuro ¿ La cocina clásica?

    Ver mensaje de Torpelinux

    Entiendo que se recorta de los gastos no necesarios y los de los restaurantes lo son.

    Dicho de otra forma ¿creeis que este año la gente o vosotros vais con más o menos frecuencia a los restaurantes?

    Saludos desde Cantabria

    #11
    Bernie
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Futuro ¿ La cocina clásica?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Lo de volver a la cocina tradicional, pienso que sólo es resituarse en un mercado, en el que si no estas al loro y te inmovilizas te pude llevar al restaurante a la ruina.
    Te voy a poner un ejemplo que conozco : el Freixa Tradicio de Barcelona.

    El hijo, Ramón Freixa cocinero mediatico y vanguardista que se ha mudado a Madrid, porque decia que en Barcelona no entendian su cocina. Ha recogido el guante su padre Josep Maria, le cambió en nombre al restaurante y se dedicó desde hace casi un año a lo que sabia hacer : cocina catalana tradicional bien hecha.
    Resultado, hoy en dia es el mejor restaurante de cocina tradicional en Barcelona y si no se reserva, no comes. Incluso le han mantenido la Estrella en la guia Michelín.

    Bases del exito : los clientes quieren pagar un precio justo por unos platos bien elaborados, no quieren pagar por el "teatro" que algunos restaurantes han hecho su "modus vivendi".
    Han recuperado la cliente familiar del fin de semana, cuando antes iba dirigido básicamente a comidas de negocios.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar