Carpaccio de Ternera

13 respuestas
    #1
    puling

    Carpaccio de Ternera

    A mí personalmente me gusto mucho. El éxito depende de la propia carne que se vamos a lonchear. El solomillo me parece poco sabroso, prefiero el lomo, bien reposado, aunque conlleva mucho más trabajo de elaboración previa.

    Hace pocos días, salimos a cenar y mi mujer pidió carpaccio de ternera de primero, y resultó ser de esos que ya están cortados y que sólo hay que emplatar. Me lo dejó probar y parecía plástico. Una auténtica pena de plato.

    No es ni la primera, ni la segunda vez que nos ocurre. A partir de ahora preguntaremos de antemano.

    ¿Os ha ocurrido a vosotros?

    #2
    Bernie
    en respuesta a puling

    Re: Carpaccio de Ternera

    Ver mensaje de puling

    Acostumbran a servirlo en las cadenas de restaurantes de Bcn, tipo Cacheiro, Artemi Nolla, etc. Esas que lo llevan todo escandallado al centimo.

    De acuerdo contigo en que es mucho mas sabroso el lomo.

    Si te sirven solomillo de buey y una salsita de mostaza como hacen en el Harry´s Bar ce Venecia no esta mal...jeje
    El precio...tampoco ¡¡

    #6
    Jeronimo
    en respuesta a puling

    Re: Carpaccio de Ternera

    Ver mensaje de puling

    Es uno de mis platos preferidos si está bien hecho de los “prefabricados” ni hablar.
    Te apunto mi receta
    Comprar la ternera o buey y medio congelarlo, cortarlo muy finito con un corta fiambres eléctrico.
    Untar la base del plato con limón, colocar encima el carpaccio, añadir unos aros de cebolla cortados muy finos, unas alcaparras unas virutas de parmesano. Añadir un poquito de oregano.
    Regar con aceite de oliva del bueno y salpimentar.
    Bueno, bueno, bueno….

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar