Si habeis probado el pulpo seco, ¿ Como lo comeis o lo preparais? Gracias.

20 respuestas
    #9
    Santi Frances
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Si habeis probado el pulpo seco, ¿ Como lo comeis o lo preparais? Gracias.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Es una tradición muy típica en toda la zona que habéis comentado. Antes se utilizaba para la economía de supervivencia de las familias marineras de la zona. Ahora el tema ha cambiado, ya que el precio es casi prohibitivo entre 30€ y 40€/Kg. Yo, como mediterráneo que me considero, creo que es un componente excelente de la cocina mediterránea, como el resto de salazones.

    Recuerdo cuando de niño mi padre me daba una pata de pulpo seco que iba comiendo poco, yo lo consideraba como un gran premio, me encantaba igual que ahora.

    Creo que en mensajes anteriores ya habéis dicho como hacerlo, creo que el pulpo seco junto con los “capellans” (bacalaitos salados y secos) son estupendos para asarlos a las brasas y utilizarlo para condimentar ensaladas o “especants” (pimientos y berenjenas asados a las brasas y desmigajados acompañado de un buen aceite de oliva de la zona). Este plato lo hacen muy rico en La Capella de Altea, la ensalada o espencat de salazones:

    https://www.verema.com/restaurantes/36062-la-capella-altea

    #10
    Jose_J
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Si habeis probado el pulpo seco, ¿ Como lo comeis o lo preparais? Gracias.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Yo no lo he probado. Paco Higón, en el encuentro de Haro´, nos comentó que era una de la comidas más típicas y buenas de Valencia.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #11
    Gesterri
    en respuesta a Jose_J

    Re: Si habeis probado el pulpo seco, ¿ Como lo comeis o lo preparais? Gracias.

    Ver mensaje de Jose_J

    Yoooooooooooooooooo no hablo, leo mucho el foro... pero aqui me habeis tocado la fibra sensible.

    Cuando yo era pequeño, (Cerca de Denia) el pulpo era una plaga y comida de pobres. Los pescabamos jugando en la orilla el la playa de las Marinas, en Les Rotes..alli mismo con dos cañas abiertas nuestros padres lo colgaban de un pino y despues para casa.

    Cuando está bien seco, como dicen por ahi, se tuesta un poquito a la LLAMA DIRECTA..no hace falta plancha ni nada..calentarlo y a servir (como los "capellans") .

    Se corta a rodajitas, y todavia tibio se le pone solo aceite de oliva extra (el mejor que tengais),,,, y a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrr.

    Para que veais que los "pobres" no eramos tontos....hoy en cualquier restaurante de la Marina (comarca de Denia) o en Senija, Benissa, Xalò.... vale lo mismo un plato de pulpo seco (18 €) que un platito de Guijuelo. Los ricos siempre nos han jodido....acostumbrandose a los platos de pobre.

    Salud y a disfrutar

    Por cierto en el Tresmall muy bien tambien (pero fuera de la temporada turística), y para regarlo no lo tomeis con Marina Alta (excesivamente dulce) sino con Castell d'Aixa o Bahia de Denia..ambos con moscatel pero mucho más secos (Bodega Cooperativa de Xaló)

    Ruben de Vins i mes si nos lee nos ilustrará muchisimo mejor del vicio del comer bueno.

    #12
    Jzm2000
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Si habeis probado el pulpo seco, ¿ Como lo comeis o lo preparais? Gracias.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Como el pulpo al horno a la murciana, no existe pulpo en el mundo, además seguro que lo sabes y lo omites, jeje

    #14
    Gelón Muñoz
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Si habeis probado el pulpo seco, ¿ Como lo comeis o lo preparais? Gracias.

    Ver mensaje de Jzm2000

    A estas alturas ya tendrás una colección de opciones. De todas formas te diré que en casa (soy de Alicante), se comió toda la vida pasándolo por el fuego directamente, como los capellanes. Luego, a gusto de cada quién, lo acompañas con aceite virgen extra, tomate o con la inspiración que te venga en ese momento. Yo no le daba tiempo a que lo aderezaran con nada. Lo cogía tal cual, recién tostado (asado) y "para dentro".
    Salud.

    #16
    Gelón Muñoz
    en respuesta a Dani C.

    Re: Bienvenido a Verema

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani,
    Cuando digo al fuego, es literal. Si no dispones de fogones de gas, puedes hacerlo con un soplete de cocina. Es rudimentario, pero así se hizo toda la vida en casa. Te aseguro que el resultado es espectacular!!!
    Salu2.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar