Si habeis probado el pulpo seco, ¿ Como lo comeis o lo preparais? Gracias.

20 respuestas
    #1
    Jzm2000

    Si habeis probado el pulpo seco, ¿ Como lo comeis o lo preparais? Gracias.

    #3
    Pnieto
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Si habeis probado el pulpo seco, ¿ Como lo comeis o lo preparais? Gracias.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Lo ideal, por la experiencia que tengo, es tostarlo un poco a las llamas del fuego, y después dejarlo unos 3 o 4 minutos sobre la plancha dándole unas vueltas para que el calor llegue al interior del pulpo. Lo demás ya lo sabes, aceitito bueno, aceitunas amargas, unos tomates en aguasal, un pan que esté a la altura, y del vino nada te digo. Y a disfrutar como cosacos. Salud.

    #4
    Cachina
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Si habeis probado el pulpo seco, ¿ Como lo comeis o lo preparais? Gracias.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Yo nunca lo he probado, ¿dónde se compra? ¿es típico de alguan zona? ¿es normal encontrarlo? ¿es fácil de preparar en casa? Me gustaría me orientárais, pues el pulpo me gusta mucho.
    Saludos

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #5
    elozanog

    Re: Si habeis probado el pulpo seco, ¿ Como lo comeis o lo preparais? Gracias.

    Yo lo he comido en Gata de Gorgos, Alicante, en el Restaurante Corral del Pato, lo secan al sol y luego lo hacen en las brasas, esta buenísimo

    #6
    Ballester

    Re: Si habeis probado el pulpo seco, ¿ Como lo comeis o lo preparais? Gracias.

    Se puede encontrar en muchos de los bares de la zona de Alicante comprendida entre Denia, Javea, Gata, la Xara, etc...
    Aceite, sal, y a pasarlo pirata.

    #7
    Jeronimo

    Re: Si habeis probado el pulpo seco, ¿ Como lo comeis o lo preparais? Gracias.

    Prueba a dorarlo sobre las brasas o en el fuego de gas. Si no, y como segunda alternativa en el grill del horno, o en una sartén sin aceite. Una vez dorado, córtalo en rajitas finísimas y añadede una vinagreta con base de limón.
    Pero vamos yo lo tiraría, me compraría uno que no estuviera seco y me lo cocinaría a gallega con sus cachelitos. ¡¡¡Ese si que está bueno!!!

    #8
    pask
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Si habeis probado el pulpo seco, ¿ Como lo comeis o lo preparais? Gracias.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Es tipico de la zona de la marina alta.

    Creo que lo mejor es asado con aceite y sal, rodajitas finas, nada mas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar