Foro de Restaurantes > Si habeis probado el pulpo seco, ¿ Como lo comeis o lo preparais? Gracias.

Yoooooooooooooooooo no hablo, leo mucho el foro... pero aqui me habeis tocado

<< Volver al mensaje 'Yoooooooooooooooooo no hablo, leo mucho el foro... pero aqui me habeis tocado'

Gesterri
en respuesta a Jose_J

Re: Si habeis probado el pulpo seco, ¿ Como lo comeis o lo preparais? Gracias.

Ver mensaje de Jose_J

Yoooooooooooooooooo no hablo, leo mucho el foro... pero aqui me habeis tocado la fibra sensible.

Cuando yo era pequeño, (Cerca de Denia) el pulpo era una plaga y comida de pobres. Los pescabamos jugando en la orilla el la playa de las Marinas, en Les Rotes..alli mismo con dos cañas abiertas nuestros padres lo colgaban de un pino y despues para casa.

Cuando está bien seco, como dicen por ahi, se tuesta un poquito a la LLAMA DIRECTA..no hace falta plancha ni nada..calentarlo y a servir (como los "capellans") .

Se corta a rodajitas, y todavia tibio se le pone solo aceite de oliva extra (el mejor que tengais),,,, y a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrr.

Para que veais que los "pobres" no eramos tontos....hoy en cualquier restaurante de la Marina (comarca de Denia) o en Senija, Benissa, Xalò.... vale lo mismo un plato de pulpo seco (18 €) que un platito de Guijuelo. Los ricos siempre nos han jodido....acostumbrandose a los platos de pobre.

Salud y a disfrutar

Por cierto en el Tresmall muy bien tambien (pero fuera de la temporada turística), y para regarlo no lo tomeis con Marina Alta (excesivamente dulce) sino con Castell d'Aixa o Bahia de Denia..ambos con moscatel pero mucho más secos (Bodega Cooperativa de Xaló)

Ruben de Vins i mes si nos lee nos ilustrará muchisimo mejor del vicio del comer bueno.

<< Volver al mensaje 'Yoooooooooooooooooo no hablo, leo mucho el foro... pero aqui me habeis tocado'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar