Alubias, judiones, cocidos, potajes (con tocino, hueso y jamon) y buen vino

47 respuestas
    #41
    Francescf
    en respuesta a Lapitanzavalencia

    Re: Alubias, judiones, cocidos, potajes (con tocino, hueso y jamon) y buen vino

    Ver mensaje de Lapitanzavalencia

    Más que "deconstruirlos", los platos de antaño necesitan una "rebaja". Suelen ser muy calóricos. Algunos cocineros se limitan a cocinarlos de forma más "sana" (léase con menos grasa). En algunos casos consiguen que el plato guarde el sabor, pero sea bastante más digestivo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #42
    PedroCarroquino
    en respuesta a Francescf

    Re: Alubias, judiones, cocidos, potajes (con tocino, hueso y jamon) y buen vino

    Ver mensaje de Francescf

    Supongo que la receta de casa es para una proposición más larga que la que ofrecería un restoran. Claro, solía ir a un asturiano y las fabes rodeaban unos minusculos tropezones de cerdo adecuado pero sin causar agobio. En casa todo lo que quepa en la olla...

    @Malditovino

    #43
    Francescf
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Alubias, judiones, cocidos, potajes (con tocino, hueso y jamon) y buen vino

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Ese es el estilo de mi madre, que hace una sopa que se toma con tenedor y cuchillo :-D

    En casa procuramos aligerar ese tipo de platos, aunque un plato de callos sin su chorizo y su cap i pota, no es lo mismo :-)

    Y pensar que yo me desayunaba una barra de medio rellena de lo que me echaban cuando trabajaba en la obra... y ahora me limito a oler la panceta ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #46
    Lapitanzavalencia
    en respuesta a Francescf

    Re: Alubias, judiones, cocidos, potajes (con tocino, hueso y jamon) y buen vino

    Ver mensaje de Francescf

    He de reconocer que en La Pitanza no somos muy de "rebajar"... Personalmente respeto todos los tipos de cocina que se hagan con mimo y corazón (eso es lo único que siempre se nota independientemente del estilo) aunque reconozco que todo lo que me trae sabores de antaño tiene para mí un puntito más...

    #48
    Francescf
    en respuesta a Lapitanzavalencia

    Re: Alubias, judiones, cocidos, potajes (con tocino, hueso y jamon) y buen vino

    Ver mensaje de Lapitanzavalencia

    El problema de algunos sabores de antaño es que engordan ;-)

    Tal como le comento a Pedro, aparte de la panceta, espero como agua de mayo la vuelta de mis suegros... que me han dicho que van a hacer la matanza en breve :-D

    Yo, la intención que tengo es buena. Pero me pierde la gula... y los posteriores retortijones :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar