Alubias, judiones, cocidos, potajes (con tocino, hueso y jamon) y buen vino

47 respuestas
    #17
    Obiwan Ferran
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Alubias, judiones, cocidos, potajes (con tocino, hueso y jamon) y buen vino

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Buf, yo estoy esperando como loco que llegue el fresquillo para meterme entre pecho y espalda un buen pedazo de cocido, escudella o como le quieran llamar. Con su jamoncillo, sus huesos de ternera, tocino... y con un buen priorat por ejemplo. Tengo por ahí un Roquers de Porrera 2004 que tiene que estar ya rico rico... y con un cocido bien potente... Ñam, ñam! Saludos,
    Ferran
    P.D.- Por cierto, señor Pedro, y a ustedes con el calorcillo que hace siempre por ahí, les apetece este tipo de platos???

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #18
    Latrufa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Alubias, judiones, cocidos, potajes (con tocino, hueso y jamon) y buen vino

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo en esta época como cocido habitualmente, eso si, lo dejamos en la sopa y la carne de cocido, jarrete, jamón, gallina... para no abusar. Cuando la cosa es en fin de semana ya se añade los garbanzos para machacarlos junto a un trocito de tocino.
    Ayer, por cierto, comí garbanzos con congrio, lo maridé con el Louro do Bolo del último envío, creo que la mezcla estuvo bien.
    Saludos.

    #19
    PedroCarroquino
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Alubias, judiones, cocidos, potajes (con tocino, hueso y jamon) y buen vino

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hombre, Obiwan, tocas eso de la escudella que me chifla, la orejita, la espinada, la col verde, las alubias y garbanzos...
    Mi ex señora, que en paz descanse, nos mantuvo a raya mucho tiempo con esta frusleria catalana que es lo mejor posiblemente de los cocidos. Es más, en su hégida se llevó esa receta a Cuenca donde la vendia en su chiringuito de delicatessen, en fin, un arte en las manos.
    Y te diré una cosa, aqui, calor en verano. En invierno tenemos primavera, pero nosotros los carroquino pasamos del frio al calor en cualquier parte, tenemos las cuatro estaciones.
    te pongo una lista del condumio local-nativo-autoctono:
    Potaje de lentejas
    Potaje de coles verdes
    Potaje de jaramagos
    Potaje de bubangos
    Potaje de acelgas
    Potaje de berros
    Potaje de leche
    Potaje de garbanzos
    Lentejas compuestas
    Papas con piña y costilla
    Y to con cochino
    Ah, a veces hasta te lo comes esto con el tanga, en el garaje -lugar sacro de reunion- con la tintilla del pais.

    @Malditovino

    #21
    PedroCarroquino
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Alubias, judiones, cocidos, potajes (con tocino, hueso y jamon) y buen vino

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Gabriel, será por viajar. Pues está Barcelona, Tarragona y Valencia e incluso Ferez a los amigos de lavidagrata.com y su Fianza que me deben una cata (en esas fechas, claro, y a ver qué decidimos). Será por viajar.
    Cuestas todas las que quieras, despacio, pero subiendo

    @Malditovino

    #23
    PedroCarroquino
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Alubias, judiones, cocidos, potajes (con tocino, hueso y jamon) y buen vino

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Ya vistes que la última vez que me expresé con una rotundidad manifiesta me salieron los de las cortapisas, ensayos y rascapulgas, y no quisiera dar pie ya más a nada. Dejemos esos acontecimeintos que hablen por sí solos y así iremos poco a poco a uno u otro. Sin cabernet.

    Un saludo, que me gustaría

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar