Alubias, judiones, cocidos, potajes (con tocino, hueso y jamon) y buen vino

47 respuestas
    #26
    Obiwan Ferran
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Alubias, judiones, cocidos, potajes (con tocino, hueso y jamon) y buen vino

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Que ricos que deben estar todos esos potages (por cierto, jaramagos y bubangos no los conozco, y potage de leche y lentejas compuestas???). Jo, la de cosas que quedan por descubrir en este país nuestro tan gastronómico, afortunadamente. La verdad es que nunca he estado por las Canarias y ya va siendo hora que nos arrimemos por esas bonitas tierras un día de estos. Yo la verdad es que también me comería una buena escudella o potage en verano pero mi señora me lo tiene prohibido. En fin, ahora es cuestión de aprovechar. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #27
    Jzm2000
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Alubias, judiones, cocidos, potajes (con tocino, hueso y jamon) y buen vino

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    A mi donde se ponga un buén cocido murciano, que ya expliqué en el hilo de los cocidos, que se quite hasta el jamón de jabugo.

    Mañana rabo de toro, una receta que colgó Karlvin en otro hilo, espero chuparme los dedos.

    Y de aperitivo, esto lo conoces tu bién Pedro, junto a los vinos que te comenté de Tenerife y el queso Herreño, también vinieron unas Papas arrugás y mojo picón "del verde y del rojo", que por cierto, están de muerte.

    #28
    PedroCarroquino
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Alubias, judiones, cocidos, potajes (con tocino, hueso y jamon) y buen vino

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Ferran, los jaramagos son un estilo espinaca, crecen en el campo, sin más.. se preparan con tocino y gofio. Muy rico en invierno que es cuando salen por las lluvias.
    Los bubangos son como los calabacines, más redondos, no son los mismos.
    El de leche lleva pantana, batata, papas, piña millo, calabaza, leche, arroz, azucar y sal.. a ver si cuelgo la receta.
    Pues na, aqui estamos.

    @Malditovino

    #30
    Jzm2000
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Alubias, judiones, cocidos, potajes (con tocino, hueso y jamon) y buen vino

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Si, asi es como las prepara mi madre, le enseñó mi cuñado que es Tinerfeño, y fueron a hacer una visita a mi hermana y se trajeron todo eso para aca, las papas arrugas se las trajo de dos clases, "blancas y negras" creo que las llaman así, pero desde luego, que buenas que son las papas arrugás, es ese punto dulce que tienen que las hace tan características, yo las conocí hace apenas un par de años.

    #31
    ramico

    Re: Alubias, judiones, cocidos, potajes (con tocino, hueso y jamon) y buen vino

    Pedro, entre tu y yo, meteles a esas alubias o judiones unas cocochas o unos carabineros, despues hablamos. Y si no te atreves, cuando vengas por los madriles me avisas con tiempo, te preparo unas en casa. El vino lo pones tu:))))

    #32
    Cachina
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Alubias, judiones, cocidos, potajes (con tocino, hueso y jamon) y buen vino

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Los pucheros me encantan y no faltan en casa, pero ahora en época de caza, espectacurlar las judías pintas con perdiz y las judías blancas con liebre. Sí podéis, haced la prueba.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar