Alubias, judiones, cocidos, potajes (con tocino, hueso y jamon) y buen vino

47 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Alubias, judiones, cocidos, potajes (con tocino, hueso y jamon) y buen vino

    Qué usais? O no es da tiempo esto a diario o los fin de semana o está ya en retroceso este tipo de guiso.

    @Malditovino

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Alubias, judiones, cocidos, potajes (con tocino, hueso y jamon) y buen vino

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    ¿En retroceso? jajaja... mi madre es de Cuenca chaval, con eso te lo digo todo. En su defecto me queda mi hermana, y mi mujer... cuando estemos pseudojubilidados como tú, verás lo que es hacer guisos a diario.

    ¡Sigue cuidándote!, que nos tienes que durar otros 60 años (he sido benévolo).

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #3
    Katan

    Re: Alubias, judiones, cocidos, potajes (con tocino, hueso y jamon) y buen vino

    Ufff, que temita has tocado, lástima que los calores no nos estén dejando paso a estos grandes guisos. Yo nada mas entrar el inverno empiezo con ellos y los tintos oscuros y a "invernal", como los osos.

    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a Katan

    Re: Alubias, judiones, cocidos, potajes (con tocino, hueso y jamon) y buen vino

    Ver mensaje de Katan

    Muy bien dicho. A invernar. Yo es que me acopio de varios tipos de estas legumbres en cada viaje y vale todo. Y los domingos de tardes largas, repitiendo otro plato, hasta quedar sobao...

    @Malditovino

    #7
    Benavente
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Alubias, judiones, cocidos, potajes (con tocino, hueso y jamon) y buen vino

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Lo que más usamos en mi casa son garbanzos. El cocidito es taaaaaaaaan socorrido. Cocido un día, garbanzos fritos otro, croquetas para varias tandas, caldo para sopita caliente que te apaña una cena...

    Eso sí, sin olvidar las lentejas. Judías, alubias, judiones y demás variedad se usan menos en mi casa porque mi santa esposa es poco fan de ellas.

    El último experimento/descubrimiento (que me perdonen los asturianos) de mi abuela ha sido la "fabada de garbanzos". No se cómo le dio por ahí pero se puso a hacer una fabada y se le ocurrió poner garbanzos en vez de júdías. ESPECTACULAR. Si es que mi abuela...

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar