Alubias, judiones, cocidos, potajes (con tocino, hueso y jamon) y buen vino

47 respuestas
    #33
    Dblt
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Alubias, judiones, cocidos, potajes (con tocino, hueso y jamon) y buen vino

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo hago ahora mismo unas lentejas estofadas "especiales cardiacos y enfermos del colesterol", es decir:

    Olla, fuego, un poquito tomate triturado casero, muy poco, una cabeza de ajos (Por si nos atacan los vampiros, que hay mucha bruja suelta por el mundo),Unos choricitos, unas morcillas, una costilla de tocino, tocino salado,codillo de jamón, una tira bien cortadita, un poco pimentón picante, solo un punto punto, si no en mi casa no gustan, unas hojitas de salvia y un poquito de romero, que son de mi finca mayor, y claro, son buenas.
    Pongo en la olla un chorrito de aceite y pongo a freir el tocino, la costilla, los chorizos, etc y pongo ya la cabeza de ajos entera pero con un par de buenos golpes de mano de mortero...
    luego saco los chorizos y las morcillas, y los reservo. Pongo el caldito y las lentejas ya remojadas y dejo que hiervan a fuego, con todo lo demás, y al final, unos veinte minutitos antes, corto unos dados de patata y lo añado.

    Bueno, a mi me salen muy buenas,y como todos a excepción de una bruja, estan muy delgados, el colesterol no le simporta, y se comen la santísima olla (Suelo hacer un kgm d elentejas en cada cocción como mínimo y medio de patatas), pues eso, en una tajada.

    Hoy como me falta la mitad de la tropa - por tierras de Castilla y viendo el museo del Prado y eso (Mira que han ido veces, de tal palo tal astilla!!!), las pondremos en tupers y congelaremos.

    Por cierto dicen los expertos que el mejor VINO para unas lentejas es un Priorat,
    yo me las voy a pillar con SI07, ya se que es tirar la casa por la ventana ¿Pero no somos amos de nuestros vicios, y enfermos de nuestras convicciones?.
    Me hice embotellar un par de docenitas en 75 cl solo para mi, para mis lentejas. Dicen que en casa del herrero cucharón de palo, conmigo rompieron el molde de los moldes, yo soy de un hedonita que me las traigo.
    (Así estoy de hermosa!!!)

    #34
    PedroCarroquino
    en respuesta a Dblt

    Re: Alubias, judiones, cocidos, potajes (con tocino, hueso y jamon) y buen vino

    Ver mensaje de Dblt

    Qué prosaica eres, mi niña, y encima lo del Priorat, que yo lo hago como que más para una buena butifarra con munchetas. Es que las lentejas me van mejor con una uva de Baltasar Gracian, como que más compenetrada, y si fueran de Lanzarote con qué te atreverías?

    @Malditovino

    #35
    Dblt
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Alubias, judiones, cocidos, potajes (con tocino, hueso y jamon) y buen vino

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pues creo que Ferrán Adriá (Y si no alguien de este estilo), dijo que uno de los maridages que había bordado había sido lentejas con una Ermita, casi na!!!!

    Yo si creo que las lentejas van con las garnachas del Priorat, ojo,con las garnachas!!!
    las carinyenas ya son otra historia.

    Por eso me embotello garnacha para mi sola, y para mis lentejas, como explico arriba.

    De Lanzarote no tengo referencias...pero yo me lo como y me lo bebo todo, soy prosaica.

    #36
    PedroCarroquino
    en respuesta a Dblt

    Re: Alubias, judiones, cocidos, potajes (con tocino, hueso y jamon) y buen vino

    Ver mensaje de Dblt

    Es que las lentejas tienen un antes y despues del Sr Adriá.
    Yo, todas las que he comido hasta 1964 ya las eché. Ni punto de comparación, por supuesto, y si es con Ermita, qué te voy a decir (no lo he probado aun, pero tengo, que me han dicho que es para guardar)

    @Malditovino

    #37
    Dblt
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Alubias, judiones, cocidos, potajes (con tocino, hueso y jamon) y buen vino

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Bueno,
    mi padre que es mayor que tú
    y que tb es prosaico
    ya comía las lentejas
    con garnacha de Porrera
    antes del 64.
    (Bueno, eso contaba una vez, que ya pedían garnacha para las lentejas)

    Lo que ya no entiendo ni
    acabo de maridar
    y me cuesta el punto
    es la escudella,
    es un plato,
    que mata al vino,
    o el vino lo mata a él.
    raro raro
    jajaja
    Lo que cambió Ferran Adriá fueron las espumas.
    Lo demás todo está inventado.

    #39
    Lapitanzavalencia
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Alubias, judiones, cocidos, potajes (con tocino, hueso y jamon) y buen vino

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Nosotros proponemos algo que se sale un poco de la tradición aunque sabe a casa de la abuela de toda la vida... Garbanzos Marineros con Langostinos y Yemas de Erizo. En nuestra casa gustan mucho.

    Desde La Pitanza reivindicamos la cocina de antaño, platos como Judiones con Almejas, Fabada Asturiana, Olla Gitana y Gazpachos Manchegos no creemos que la deconstrucción de los mismos supere en aspecto alguno al sabor de siempre. Todo tiene su momento, pero una buena botella de vino delante de un plato de cuchara... uffffffffffffff!!!!

    Hugo.

    #40
    PedroCarroquino
    en respuesta a Lapitanzavalencia

    Re: Alubias, judiones, cocidos, potajes (con tocino, hueso y jamon) y buen vino

    Ver mensaje de Lapitanzavalencia

    A ver , a ver, que eso me llama. Langostinos, cuales, los cuales, los de supermercado valen?
    Vivo en zona rural y el pescado que llega es de mauritania...
    Las yemas de erizo u oricios cómo se consiguen?
    Ese menu me lo voy a proponer en Navidad al personal, se van a quedar que no veas, unos judiones con almejas en nochebuena y unos lomos de bacalao, ensalada de pato...pesus, margaux, porto...

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar