Recordais, cual ha sido el mejor maridaje, con el cual se os exaltaron los sentidos.

63 respuestas
    #57
    G-M.
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Recordais, cual ha sido el mejor maridaje, con el cual se os exaltaron los sentidos.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Anda, pues no te había leído lo de lo quesos. Voy para allá.
    No me digas que no habías probado nunca el maridaje de foie con Sauternes!!!
    Pero si es el maridaje "de libro", el que siempre se pone como ejemplo!. Por eso te decía que no soy nada original.

    #58
    Jzm2000
    en respuesta a G-M.

    Re: Recordais, cual ha sido el mejor maridaje, con el cual se os exaltaron los sentidos.

    Ver mensaje de G-M.

    Pues con Sauternes, este frances no, lo había probado con Eiswein, con el de los "Putonios" que no me acuerdo ahora del nombre, y con algún alemán dulce que otro, jeje.
    Un abrazo G-M, ya me contarás que tal esa cena en zaragoza.

    #60
    lazareto
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Recordais, cual ha sido el mejor maridaje, con el cual se os exaltaron los sentidos.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Entiendo lo que dices, Eugenio. Era una exageración y un guiño a un comentario anterior.

    Pero yo creo que hay ciertos abismos ante los que te tiemblan las piernas, la mente se disocia del cuerpo y solo está para la copa de vino, la comida pasa a un segundo plano. Hablar de maridaje, armonia, en estos casos yo no lo entiendo. Ante estos vinos míticos, a la comida le pido que me deje disfrutar del vino y que no se cargue sus taninos.

    #61
    Flinto

    Re: Recordais, cual ha sido el mejor maridaje, con el cual se os exaltaron los sentidos.

    Clos Dominic Viñes Altes Selección Miriam 2006 con Entrecot de Buey plancha.

    #62
    Cente Medina
    en respuesta a Jzm2000

    Sentidos exaltados.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Un diciembre facia un cutu que escarbayaba el peyeyu y pingaba el mocu, en El Hito muy cerca de Montalbo, Cuenca.
    En un bar tomándonos un peleón me sorprendieron con un atascaburras, el bacalao nunca me ha gustao, pero este me lo he tragao.
    Una de las características inolvidables de peleón era una agresividad en lo tanico que por lo abrasivo me limpió las papilas del sabor de bacalao, cosa que agradecí.
    Con la siguiente copa una tapa de morteruelo, este, muy aromático que maridaba muy bien con el vino de la casa y no el peleón anterior.
    Y otro inolvidable una tapa de crestas de gallo en una aldea de Galicia que maridaba muy bien con el festival de música Celta en el que estaba.
    Eran vinos que por su humilde procedencia, carecían de DNI, DO etiqueta o algo parecido.

    #63
    doctortjk
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Recordais, cual ha sido el mejor maridaje, con el cual se os exaltaron los sentidos.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Bacalao al estilo dizque Vizcaina/Mexicano con un buen Chardonnay de Macons, o un Chablis mas intenso, Made in Heaven...

    Una vez me gusto Cordero en Salsa de Menta con Syraz Australiano, bastante acertada la combinacion. Clos Dominic Viñas Viejas y un magret de Pato con reduccion de su vino y frutas rojas, tambien mas que acertado...

    Todo un universo...

    #64
    La Dama

    Re: Recordais, cual ha sido el mejor maridaje, con el cual se os exaltaron los sentidos.

    Un buen vino dulce y un buen queso, para algunos es el mejor final de una comida. Cada uno que elija los que mejor le van, hay tanto donde elegir.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar