Receta Rabo de toro

71 respuestas
    #57
    doctortjk
    en respuesta a barbaroxa

    Re: Receta Rabo de toro

    Ver mensaje de barbaroxa

    Yo lo probe en una reduccion de vino de Priorat, por supuesto con un vino de Priorat que probamos junto con la amiga Dominic, fue algo maravilloso, nunca habia probado este platillo, fue una delicia, dificil o imposible de conseguir aqui en Mexico...

    Saludos...

    #58
    schivas
    en respuesta a Jzm2000

    A ver yo cuento mi experiencia y que luego cada uno...

    Ver mensaje de Jzm2000
    Con el reloj bien a mano por las diferentes versiones que se habian comentado en este foro me dispuse a intentar cocinar "algo" en mi descargo decir que no suelo cocinar y de las fotos que proceden de una camara muy vieja de pesima calidad pero... Empece con la materia prima en la encimera que no se me olvidara nada y a trocear la verdura cuidando los dedetes que luego ya se sabe... mis pucheros (2 porque no me entraban en 1 solo recipiente los 2 rabos de ternera) estuviero a fuego minimo durante 2 horas y 35 min el sabado y 20 minutos mas el domingo antes de servirse, la carne se desacia, literalmente, incluso los trozos mayores, los mayores que probaron la comida que por temas de la edad son mas delicados con las carnes duras no tuvieron ningun problema porque como digo se deshacia la carne. en total estuvo el guiso casi 3 horas e incluso me parecieron demasiado porque parte de la verdurar y los trozos de rabo mas pequeños quedaron practicamente desintegrados, la comida fue un exito asi que agradecer la receta al forero karlvin y animar a todos a hacer esta receta y degustar los resultados, aqui os dejo unas fotos (de esas cutrecillas pero mas o menos para haceros una idea). Los vinos que acompañaron dido 2007, decantado 3 horas antes una delicia, lleno de juventud y sutileza y un artida viñas de gain 2000 algo evolucionado que evolucionaba su nariz pero su boca seguia suave y sedosa y conservaba una acidez idonea (este vino hubiera "fastidiado" cualquier otra comida pero que hizo buena conjuncion pese a sus defectos de edad al rabo de toro. La compañia idonea, mis seres mas queridos. Saludos En sus puestos Cortadita la verdura El proceso Y algo asi quedo la cosa The end (jejeje)
    #59
    Jeronimo
    en respuesta a schivas

    Re: a ver yo cuento mi experiencia y que luego cada uno...

    Ver mensaje de schivas

    Una vez que tienes el rabo tierno lo que tienes que hacer es pasar las verduras por un “chino” Yo lo que hago es apartar la carne y pasar el túrmix por la olla para triturarlas.
    Te queda una salsa como para mojar pan, (que es lo que hago)

    #60
    schivas
    en respuesta a Jeronimo

    Re: a ver yo cuento mi experiencia y que luego cada uno...

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues la verdad es que tienes razon, hubiera sido la guinda del pastel, lo que pasa es que yo no me manejo mucho y como para que nos vamos a engañar los comensales no eramos especialmente delicados pues lo deje asi al estilo guiso rustico como los que a veces hacemos en el pueblo donde no hay chinos ni leches ( bueno ahora creo que hay uno pero vende dvds jejeje) de todas formas es verdad que seria la forma idonea de darle el toque fino al plato, gracias por la sugerencia, en la proxima seguro que se lo hago.

    saludos

    #62
    Jzm2000
    en respuesta a schivas

    Re: a ver yo cuento mi experiencia y que luego cada uno...

    Ver mensaje de schivas

    Hola Schivas, enhorabuena por atreverte, seguro que salió muy bueno, la única diferencia es como dice Jerónimo, que no queda salsa, queda caldo con las verduras, si hubiera estado más tiempo el resultad es que las verduras se convierten en salsa sólas, fíjate en las fotos que puse anteriormente, se nota la grasa que suelta el rabo con las verduras pochadas, para mojar pan, no obstante muy bién, pero la próxima intenta hacerlo más tiempo y ya me contarás, un saludo.

    #63
    schivas
    en respuesta a Jzm2000

    Re: a ver yo cuento mi experiencia y que luego cada uno...

    Ver mensaje de Jzm2000

    La verdad es que si quedo bueno y aunque la foto sea bastante mala no quedo como caldo (asi en plan sopa) sino como salsa, quiero decir que aunque lo servi muy caliente, evidentemente al enfriarse se torna cada vez mas espeso, quedo mas ligada(que no trabada) de lo que parece, es cierto que deje bastante salsa, quizas demasiada y seguro que se hubiera quedado mejor pasandola por el chino como dice Jeronimo, lo que no hare jamas es cocer mas tiempo la carne porque ya pasas de tener una carne que se desace a tener huesos en el plato y crema de carne que es algo que no me gusta y para que te hagas una idea mi abuela que no puede comer casi ningun tipo de carne por el tema de la dentadura se comio un buen trozo, de los de la parte ancha, pinchabas con el tenedor para ayudar a cortar la carne y se deshacia totalmente sin necesidad del cuchillo.

    saludos (la proxima migas de harina al estilo almeriense)

    #64
    Jeronimo
    en respuesta a schivas

    Re: a ver yo cuento mi experiencia y que luego cada uno...

    Ver mensaje de schivas

    No le hagas caso a Javier, lo que le sale mejor creo que es abrir latas de calamares en salsa y meter en el microondas las pizzas congeladas del súper.
    Eso sí, regadas con una buena botella de vino de la mejor calidad. El destape y el servicio de vino y copas también un diez, pero cocinar…. lo que se dice cocinar….

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar