Receta Rabo de toro

71 respuestas
    #26
    schivas
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Receta Rabo de toro

    Ver mensaje de Jzm2000

    Tambien resulta que elimei habla en todo caso de rabo de buey en lugar del de ternera que cocinasteis vosotros que no se si ello variara algo el tiempo de coccion, desde luego no tengo la menor duda del buen hacer de karlvin asi que mejor tratar las diferencias mas desde la humildad y no con expresiones como "caersete la cara de verguenza"

    #28
    schivas
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Receta Rabo de toro

    Ver mensaje de Jzm2000

    Asi es, se ve que mientras que yo escribia mi mensaje elimei hacia lo propio y no se me habia actualizado la pagina, ahora lo unico que me queda es aplaudir a elimei porque es de agradecer reconocer cuando uno se equivoca en las formas, ahora solo nos queda hacer muchos guisos como este y poder hablar de ellos como hasta ahora.

    saludos elimei, Jzm2000 y Karlvin

    #30
    schivas
    en respuesta a Elimei

    Re: Receta Rabo de toro

    Ver mensaje de Elimei

    No dudo que con 4 horas y media te quedara muy tierno y tampoco dudo que seas una gran cocinera que yo no soy pero mirando en internet puedo leer recetas de rabo con una coccion desde 1 hora y media hasta 45 min de hoya express a fuego lento de algun cocinero reconocido asi que quizas ambos tengais vuestra parte de razon.

    saludos

    #31
    Elimei
    en respuesta a schivas

    Re: Receta Rabo de toro

    Ver mensaje de schivas

    Todo el debate emezó, por que se dijo que se podía hacer en 2 horas y media, con una olla normal. Ya sé que con olla expres se puede hacer en hora y media; pero nunca te quedará igual de bien. Te quedará como cocida la carne, y lo que queremos es guisarla.

    #32
    schivas
    en respuesta a Elimei

    Re: Receta Rabo de toro

    Ver mensaje de Elimei

    No dire yo lo contrario pero mira:

    "Acto seguido, se pasa todo el rehogado de la sartén a la cazuela donde está el rabo, se cubre con el vino y se deja cocer a fuego lento, durante 2 horas. A medida que se seque la salsa , debe ir añadiendo caldo. El rabo deberá seguir cociendo hasta que la carne se separe del hueso."

    "Cuando la carne vaya tomando color, anadir el brandy y el vino blanco. Verter el caldo de carne, el laurel y el estrag�n. Seguir cociendo durante 3 horas" (ya no son minimo 4 y media)

    "Poner el puchero a fuego medio, añadir la sal y 300 ml de vino a gusto. Si usamos puchero cocer tapado a fuego lento, hasta que la carne se desprenda del hueso, 1:30 hora es orientativo. Hay que vigilar que no se quede con poco líquido, añadir agua si es necesario."

    "cubrimos de agua, dejamos hervir fuerte un rato, y bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocer lentamente unas 3 horas (la carne quedará blandísima y muy jugosa pues la ternilla quedará muy blandita que es lo rico de este plato). "

    otra: http://www.afuegolento.com/recetas/carnes/carnes/3788/rabo-de-toro-en-salsa/

    parece ser que se apunta sobre unas 3 horas que estan mas cerca de 2 y media que de 4 y media y quizas a nuestro amigo karlvin le guste la carne algo mas entera, menos desecha, no por ello dura, es que son tantos factores...

    pero yo no dudo que la tuya este buenisima y te hablo desde la ignorancia de un neofito.

    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar