Menu Cuina oberta y Trato Vergonzoso

35 respuestas
    #1
    elozanog

    Menu Cuina oberta y Trato Vergonzoso

    Me gustaría compartir mi experiencia en un restaurante con el menú cuina oberta algo que tendría que servir como aliciente y dar a conocer el buen hacer, en este restaurante parece que lo hagan por obligación y maltratando a la clientela. Creo que este tipo de restaurantes se tendrían que pensar participar en estas buenas iniciativas.
    Que pensais?
    https://www.verema.com/restaurantes/40344-kaymus-valencia

    #3
    Linda Díaz
    en respuesta a elozanog

    Re: Menu Cuina oberta y Trato Vergonzoso

    Ver mensaje de elozanog

    Hola Quique! Que tristeza me da... De verdad... Ya en privado te daré mis impresiones con detalle. Solo quiero matizar:
    1. Estuve en ese restaurante hace un mes y la experiencia fue MARAVILLOSA, cocina y trato!
    2. Lo de Cuina Oberta, con pinzas, ya que desconocemos como funciona a nivel "institucional" -al menos yo lo desconozco, intentare averiguar.
    3. Un mal día lo tiene cualquiera, se me ocurre por ejemplo que tal vez en el reservado tenían un compromiso por la noche, en ese caso os tenían que haber avisado antes, al reservar. Pero igual al retrasaros en la llegada, efectivamente se pusieron nerviosos. Todo esto son kabalas... Intentando dar una explicación.
    4. He hecho muuuchos años de hostelería, bajo ningún concepto es normal entrar a las 13.00 y marchar a las 20.00 cuando no hay relación personal con el propietario. Y menos si no se está consumiendo, no hablo de tu caso, lo digo por los comentarios de la otra mesa.
    5. Toda historia tiene dos versiones, no dudo de la tuya, se que eres una persona con gusto y criterio, pero nos falta escuchar a la otra parte. en estas lamentables situaciones las sensibilidades y percepciones subjetivas hacen barbaridades.

    Por ultimo decir que nada me vincula a este restaurante, pero es que el temita Cuina Oberta, me tiene contenta, esta siendo muy injusto con la mayoría de establecimientos, y señores que duda cabe que JAMAS, sera lo mismo ir a una estrella por 200 euros que por 20. A mi ya me parece todo un merito dar de comer por ese dinero.
    Un abrazo

    #4
    elozanog
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: Menu Cuina oberta y Trato Vergonzoso

    Ver mensaje de Linda Díaz

    Buenas Linda:
    Me encanta la restauración y tengo un gran respeto por la gente que se dedica a este negocio, lo puedes ver en todos mis comentarios y además me conoces y sabes que nunca hablaría de esta manera sin razón.
    Naturalmente todo tiene dos versiones por eso intenté hablar con ellos antes de marcharme y su respuesta como pongo en el comentario es si les estaba amenazando.
    Puedes ver que en el comentario contesta el otro Quique que estaba comiendo conmigo y coincide( raro coincidir 10 personas)
    Además tienes razón, un mal día lo tiene cualquiera, pero la falta de respeto que sufrimos es IMPERDONABLE y no es un mal día, sino una FALTA DE EDUCACIÓN.
    Con respecto al tema de el horario, el local como comento, estaba lleno y nos daba tiempo de sobra para tomar algo eran las 16,45, además el maitre me reconoció que como le estabamos chuleando nos tiraba, me parece muy fuerte.
    Tienen un menu diario por 22 euros por lo que no creo sea muy diferente ofrecer calidad por 4 euros menos, por cierto, no critico la comida pero si el trato.

    #5
    El Hostelero
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: Menu Cuina oberta y Trato Vergonzoso

    Ver mensaje de Linda Díaz

    Linda, ¡fantástico comentario! Solamente me gustaría apostillar tu último parráfo. Es indignante para el restaurador escuchar (o leer) todos los comentarios de que si te quedas con hambre, que si el restaurante le ha defraudado, que no ofrecen lo mismo que de normal,... Pues claro, cuando pagas 18 o 30 € por comer o cenar en un sitio que de normal vale muchísimo más, pues en algo se tiene que rebajar para dar ese precio. Es como si te compras un mercedes clase A y esperas la mismas prestaciones que en un clase C.

    El Cuina Oberta esta pensado para personas que no suelen acudir a restaurantes punteros y que por tanto no llevan ninguna expectativa creada. Y bueno, ¡vaya clientes también! Muchos no entienden el concepto de estos restaurantes y resultan de lo más graciosos sus comentarios en la mesa.

    #6
    elozanog
    en respuesta a El Hostelero

    Re: Menu Cuina oberta y Trato Vergonzoso

    Ver mensaje de El Hostelero

    Me gustaría leas los comentarios y contestes con sentido, este restaurante ofrece un menú todos los días por sólo 4 euros más, además no se critica la comida, sino el trato recibido y como estás haciendo tu opinar sobre personas según lo que paguen. Repito, si no quieres ofrecer esta opción no te apuntes a la iniciativa. Comentarios como los que haces que cito textual "Un amante de la gastronomía es aquel que no le importa gastarse el dinero que haga falta con el fin de disfrutar de una experiencia gastronómica. Por ello, yo más bien diría que el 85% de los que acuden a cuina oberta son "quiero y no puedo". Y lo que van a "fardar" ellos diciendo que han estado en este o en aquel restaurante....." me parecen fuera de lugar y discriminatorios,menos mal que casi ningún restaurador piensa como tu.
    SI NO QUERES OFRECER EL MENÚ CUINA OBERTA, NO LO HAGAS, PERO SI LO HACES NO MALTRATES A LOS CLIENTES QUE SON IGUALES QUE EL RESTO.

    #7
    Kaymus
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: Menu Cuina oberta y Trato Vergonzoso

    Ver mensaje de Linda Díaz

    Hola Linda:
    Muchas gracias por tu comentario "a ciegas" sin saber lo ocurrido. Acabamos de colgar un comentario a nuestro restaurante para que todo el mundo conozca nuestra version.
    En cuanto al menu cuina oberta, tengo que decir que hemos dado 232 menus y que todos han salido encantados excepto estos señores.
    El precio del menu pagado es lo de menos pues como su nombre indica es una forma de abrir nuestro restaurante. La cuestion de la hora evidentemente tampoco puesto que cintos de veces nos hemos quedado encantados haciendo sbremesa con nuestros clientes que vienen a disfrutar.
    A estos señores se les echo del restaurante por su falta de educacion, por no saber guardar las formas ni comportarse.
    Desde luego estos no son aficionados de la gastronomia
    y se hubiera procedido de igual manera aunque hubieran pagado 200 o 2000 o lo que fuera.
    Muchas gracias por romper una lanza a nuestro favor y por creer en nosotros

    #8
    Dani C.
    en respuesta a El Hostelero

    Bien ahora, muy mal tu comentario...

    Ver mensaje de El Hostelero

    Me parece del todo desafortunado tu comentario, sobre todo estas palabras:

    Un amante de la gastronomía es aquel que no le importa gastarse el dinero que haga falta con el fin de disfrutar de una experiencia gastronómica. Por ello, yo más bien diría que el 85% de los que acuden a cuina oberta son "quiero y no puedo". Y lo que van a "fardar" ellos diciendo que han estado en este o en aquel restaurante...

    Un amante es alguien que ama, respeta y demuestra una sensibilidad por aquello amado. Si alguna vez has regalado por valor de 500€ pensando que demuestras un mayor amor que teniendo un gesto bonito o recogiendo una simple flor, entonces no has entendido el juego del amor... Lo mismo ocurre con quien ama y respeta la gastronomía y no puede acceder a los grandes restaurantes que ofrecen alta gastronomía. ¿O quien no tiene un Picasso o un Tapies no ama el arte?

    Lo del "quiero y no puedo" ya es del todo inadmisible por la falta de respeto total hacia aquellos que han participado en esta iniciativa que, por otro lado valoro muy positivamente.

    El viernes comí en La Sucursal con una mesa cercana de chavales de veintipocos años que se inician en este precioso mundo. ¿De veras esto no lo valora el hostelero? No creo que la mayoría de vosotros piense así, en caso contrario, sería un hecho tan triste...

    Juzgar a la ligera que se va a un restaurante por fardar es, cuanto menos, de una osadía incalculable ¿o acaso conoces a todos y cada uno de los que han visitado un restaurante en estas jornadas?

    A veces la ligereza con que se escribe no sopesa el peso de lo escrito.

    Vayan por delante estas palabras, ahora te daré la razón en algo. Tratar de comer en un restaurante que de media cobra 100€ por 18€ es algo difícil.

    ¿Cuánto vale cada copa que se queda en la mesa y cuántas se han roto en estas jornadas? Creo que con las roturas ya no cubres el precio del menú.

    ¿Se le ha rebajado el sueldo al camarero profesional y al cocinero? Creo que no.

    ¿Se le ha comunicado al director de la entidad financiera y el dueño del local que este mes se le pagará un precio inferior a lo acordado?

    Es decir, que hay que tener bien presente a lo que vamos. ¿O es que acaso cuando pagamos 100€ nos están robando? Porque entonces yo no iría a ese restaurante ni por 3€ el menú. Dignidad ante todo.

    Por supuesto respeto todos lo comentarios que se han vertido en al web al respecto. Qué duda cabe de estos reputados usuarios de Verema, así que la valoración de cada uno de ellos me parece de suma importancia para los hosteleros que debieran tomar nota, pero siempre se deben matizar ciertos parámetros a tener en cuenta y poner los pies en el suelo o, mejor, pensar en esta experiencia llevada a nuestro negocio.

    Mi experiencia ha sido plena en los dos restaurantes que he visitado, afortunado que es uno :-)

    Bravo por esta popularización de la gastronomía y mi más sincero apoyo a todos los participantes porque me consta que ahora mismo ya están sufriendo muchos los últimos coletazos de una semana muy dura.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar