El pan nuestro de cada día.

93 respuestas
    #9
    Elimei
    en respuesta a Jeronimo

    Re: El pan nuestro de cada día.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Como ya comenté en otro hilo, hoy en dia se sirve en muchos comercios, gasolineras y panaderias, pan congelado precocido, de la marca Fripan o similar.
    Si te le comes recien sacado del horno, pues tiene un pase, pero al cabo de 2 horas, no hay quien lo trague.
    Hay poco panaderos artesanos, con el horno de leña, es un trabajo duro, ya que deben empezar a trabajar a las 4 de la madrugada, y no tienen grandes ingresos. Por otro lado, los artesanos que conozco, se han ido jubilando, sin que sus hijos hayan querido seguir el negocio familiar, ya sea por comodidad, o por que tienen estudios universitarios.

    Cuando voy a Galicia a mi pueblo Fene, siempre me deleito con mi roscon de pan del panadero de la esquina, que es de toda la vida; y ese pan te lo puedes comer al cabo de 3 dias, y aun sigue comestible.

    #10
    labajos

    Re: El pan nuestro de cada día.

    Es una lástima lo que ha pasado con el pan en España, ha desaparecido casi por completo el buen pan, salvo honrosas excepciones. Es difícil encontrar esas hogazas de antaño, ese candeal castellano, el pan de aceite, etc. En mi casa en Madrid tengo cerca la Escuela de Panadería, y es impresionante ver un gigantesco poster donde figuran todos los tipos de pan por regiones y es increíble la variedad que se supone existe(aunque no se donde). Es un patrimonio gastrónomico que hemos perdido, aunque coincido con algún forero en que aún quedan algunas excepciones en galicia, Asturias, Extremadura o Andalucía. Curiosamente en Castilla y Tierra de Campos, tierra eminentemente cerealista y panadera he comido últimamente el peor pan de España. Saludos.

    #12
    Fierabrás
    en respuesta a Jeronimo

    Re: El pan nuestro de cada día.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Nosotros en el restaurante compramos pan de Viena La Baguette, un obrador de Madrid y este es fantastico, como el que recordais pero hoy en día y lo hacen de muchos sabores, aceite, frutos de aragon, pasas y nueces, pera, aceituna negra, boletus... si parais por Madrid no perdais la oportunidad, además acepta perfectamente la congelación.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar