El pan nuestro de cada día.

93 respuestas
    #1
    Jeronimo

    El pan nuestro de cada día.

    Recordáis el pan de cuando éramos niños, aquel pan con aceite y azúcar, o con una tableta de chocolate.
    ¿Se parece en algo al pan actual?, por ejemplo ese prefabricado que venden en las gasolineras y que si no te lo comes recién hecho es incomible.

    #3
    JoseRuiz
    en respuesta a Jeronimo

    Re: El pan nuestro de cada día.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Según mi experiencia, la única zona de España en la que de forma generalizada el pan es más que aceptable es Galicia; pan de trigo, corteza dura, miga ahuecada pero consistente y de sabor auténtico. De hecho la última vez, estuve en Semana Santa y el día de regreso compré varios panes y los congelé, me dió la sensación de comprar pan como souvenir.

    Saludos,

    Jose

    #7
    jfran123
    en respuesta a Jeronimo

    Re: El pan nuestro de cada día.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Recuerdo el año pasado, que fuimos a ver una gran nevada la pueblo de mis abuelos. En la entrada de un Restaurante de carretera habia un pequeño puesto donde un tipo con pintas de hippie y grandes barbas vendia hogazas de pan.

    Me acerque y viendo la buena pinta (me recordaba al que horneaba mi abuela en su horno moruno hace años) le pregunté el precio como cualquier dominguero. 3 € me dijo, y pensé que era caro, pero que me llevaba uno.

    Bueno, no tengo ni que deciros lo buenisimo que estaba aquel pan, una hogaza de kilo que nos duró 6 dias y que cada dia estaba mejor que el anterior (no como ahora que en apenas 7 horas una baguete parece un chicle). Resumiendo, 3 € / 6 = 0.5 € comer el mejor pan del mundo cada dia.

    CONCLUSIÓN: NOS HAN VENDIDO EL TIMO DE LA ESTAMPITA, NOS OBLIGAN COMPRAR BAGUETES CONGELADAS CADA DIA, DE MALA CALIDAD, Y QUE ADEMAS SI LO PIENSAS ES MUY POCO ECOLOGICO POR EL GASTO EN BOLSAS Y HORNEO DIARIO DE ESOS PANES. TENGO MIS DUDAS SOBRE LA CALIDAD DE VIDA DE LA SOCIEDAD MODERNA.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar