Ayuda en maridaje de cochinillo.....

22 respuestas
    #19
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a rafamalaga

    Re: Ayuda en maridaje de cochinillo.....

    Ver mensaje de rafamalaga

    Cochinillo ¡delicado! si, pero su sabor es un potencial a batir, por lo que o le metes un blanco con notas punzantes -llámases Alvear- aunque el cochinillo te hace salivar y te va a pedir líquido, por lo que no lo recomendaría. Así me iría en caso de ser blanco, a un Sancerre por ejemplo o bien tirando a tierras españolas un blanco fermentado en barrica como Nat, Mantel Blanco, o bien algunos grandes de la talla de As Sortes, Ossian. Es mi opnión...

    Personalmente al cochinillo suelo maridarlo con un tinto impetuoso, balsámico, repleto de frutas rojas que refresque la textura de este plato. Pienso en ese tinto que a veces decimos está tánico y le queda botella por pulir, pues esa tanicidad y amargor final en boca le aportará un juego de longitud al plato.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #20
    Otilio Haro
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Ayuda en maridaje de cochinillo.....

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Yo también soy de tinto con este plato, y a veces no hay que apuntar tan alto. La última vez fué un Mano a Mano 2007, lo que ya no sé es si fué entre el cochinillo y yo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #21
    rafamalaga
    en respuesta a rafamalaga

    Re: Ayuda en maridaje de cochinillo.....

    Ver mensaje de rafamalaga

    Gracias a todos compañeros!!!!!Bueno,os cuento,para las entradas puse LAGAREJO CR 2005 que vino bastante bien y para el cochinillo hice caso a Antonio Fernandez pues de entrada nos tomamos una copita de FINO79 y lo rematamos con el consejo de Antonio Jesús Akata y abrimos Terruño Corcoles 2005 que fue divino.

    UN ABRAZO A TODOS

    #23
    rafamalaga
    en respuesta a Latrufa

    Re: Ayuda en maridaje de cochinillo.....

    Ver mensaje de Latrufa

    Era cuestión de gustos y de número de personas,que eramos 10,la botella de Fino 79 la tenía empezada y a los amigos les parecio bien y luego como alguno ya había probado terruño corcoles, en mi casa y lo menté en la comida los comentarios de todos,pues les apeteció y se abrieron 2 botellas de este último.
    Un abrazo y gracias.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar