Restaurantes chinos

67 respuestas
    ramico
    en respuesta a Alternativa

Re: "El Chino"

Ver mensaje de Alternativa

Pues deberias, lo del cilicio:)))

No habia visto nada mas alejado de la realidad gastronomica china que los restaurantes chinos españoles, salvo dos o tres contadisimas excepciones. Y no particularizo en cantonesa ni nada más especifico, que conste. Pero es que es como un huevo a una castaña.

Y me refiero en general, al producto utilizado, a la forma de prepararlo, de servirlo, todo. Y no es que la adapten al gusto español, la ausencia de pescado es para evitar problemas con el punto uno de mas abajo, aunque metan gambas ultracongeladas. Y el picante?? Y las bolas de cualquier cosa, y los envueltos en hojas?

No es el ejemplo que ponian en otro hilo de una tortilla de patatas en Hong Kong, que estaba de asco, no, me refiero a que seria algo asi como ir a un restaurante español en Seul y te pusiesen como plato tipico perro a la gabardina.

Los restaurantes chinos en España se han caracterizado por:

1º Sus continuos problemas con la sanidad publica
    2º Sus continuos problemas con industria

No es, ni de lejos, un referente gastronomico, por lo menos aqui en España.

En general los restaurante asiaticos no reflejan la realidad del pais al que pretenden representar gastronomicamente, lo de los restaurantes tailandeses es de risa, pero es que lo de los chinos, mayoritariamente, es de juzgado de guardia.

labajos
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Completamente de acuerdo, no tienen nada que ver con la comida tradicional china. En Madrid hay algunos "auténticos" por la zona de Plaza de España y Leganitos. Se trata de sitios a los que propios chinos suelen acudir a comer, eso sí, de higiene y medidas sanitarias mejor lo dejamos para otro momento. Saludos.

Ballester

Me apunto al ku-bak con gambas! Creo que en un post del foro, se comentaron varios restaurantes asiáticos recomendables. No recuerdo si sólo de la ciudad de Valencia.

Jzm2000
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Ramico siento profundamente haber herido tu sensibilidad gastronomica hablando de esto "chinos" tan vulgar para ti, lo siento de verdad te lo digo, pero no sabia que cuando pasabas por al lado de alguno mirabas hacia otro lado o te tapabas los ojos, porque solo de verlos te daba ·asco" o dolor de estomago, yo me considero una persona normal, y por lo tanto capaz de ir al Bulli y de ir al chino de mi barrio, cuando la compañia o las circunstancias lo requieren me adapto a lo que haga falta, pero de ahi, a decir que no, hay un trecho bastante largo para mi, pero es mi opinion.

Jzm2000
    en respuesta a Revy 66

Ver mensaje de Revy 66

Revy no me digas que no has ido a un chino nunca, no me lo creo, que todo no va a ser menus degustaciones y excelentes vinos, que de todo vive el hombre, o acaso esto de los chinos era un tema tabú en verema y me colao, si es asi lo siento, pero a mi tambien me gusta el chino.

EuSaenz
    en respuesta a Jzm2000

Ver mensaje de Jzm2000

Hombre, yo creo que la figura del "chino de barrio" es algo que ya forma parte de cualquier paisaje urbano. No he estado nunca en China pero me imagino que la cocina que ofrecen poco a nada tendrá que ver, amén de otros factores como la salubridad y la calidad de las materias primas utilizadas. Pero no deja de ser una forma de comer barato y distinto y por tanto siempre tendrán su hueco. A mí sinceramente no es una cocina que me guste pero alguna vez he caído en alguno de ellos, no tengo problema en reconocerlo, en especial como menú del día en la jornada de trabajo.

Aquí en Madrid están ahora de moda los no sé si bien o mal llamados restaurantes "de fusión" como Tao, Tei, Estrella Central, Asiana, Asia Gallery o el más famoso de todos, Diverxo. Cocinas curiosas, de contrastes e incluso algunas de una importante brillantez, aunque a mí sinceramente me parecen para una vez al año como mucho. Mi estómago no se acostumbra del todo a estas cocinas tan especiadas.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

ramico
    en respuesta a Jzm2000

Ver mensaje de Jzm2000

A ver, a ver, que estas empezando a coger la costumbre de poner en boca ajena ideas tuyas y eso esta muy feo.

He dicho yo que mi sensibilidad corra riesgo?? o que los Rtes. chinos son vulgares??

Los ojos no me tapo, pero la nariz, en alguno, si. Y asco, algunos, también. Pero también me ha pasado en alguna tasca, así que..., pero me ha pasado más al pasar por un chino.

Pero lo dicho, acostúmbrate a no pensar que yo he pensado, por que fallaras en la mayoría de los casos.

Solo me cabe la explicación económica al hecho de que podamos pasar con tanta facilidad de saborear los vinos y viandas más exclusivos y terminemos en un chino de barrio. Nos gastamos tanto en lo primero que tenemos que recurrir a lo segundo, si no, no me lo explico.

Otra cosa que se me ocurre es que frecuentemos con mayor asiduidad el chino del barrio de lo que confesamos por estos lares, que todo puede ser.

Pero me parecen bien los burguer, los telepizza, los chinos y los Frankfurt, pero no van conmigo.

A lo que si estoy llegando es a la conclusion, por los hilos de burger, de chinos y de pizzas, de que son nuestro recurso mayoritario a la hora de ir de "restaurante".

Jzm2000
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Gracias por tu respuesta Eusaenz, me gusta saber que has ido y no has muerto en el intento como le pasaria al Sr. Ramico, se agradece la humildad de las personas importantes.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar