Lo siento pero... Tengo que preguntarlo. ¿Es cierto que en Valencia, se puede comer la peor paella de España?

44 respuestas
    #26
    Jeronimo
    en respuesta a corto_maltese

    Re: en Valencia, se puede comer la auténtica paella

    Ver mensaje de corto_maltese

    Hola Corto_maltese, ahora empezamos a entendernos, probablemente por ahí se tenía que haber empezado.
    Muchas veces no pido paella en un restaurante porque nunca sabes que es lo que le pueden echar (yo no soporto ni el pimiento rojo ni los guisantes). En cambio, si pido unos Espagueti carbonara o una Pizza calzone, en cualquier restaurante italiano de cualquier parte del mundo, probablemente me servirán lo mismo, con pequeñísimas variaciones.
    Una pregunta conozco el "garrofó” pero la “ferraura" no, ¿Qué es?
    Puedo entender que en cualquiera de los restaurantes mencionados, Casa Salvador de Cullera, La Taula de Llíria, Casa Granero de Serra, Granja Santa Creu de San Antonio de Benagéber, del Faro de Puçol y Galbis de L'Alcúdia, puedo comer una autentica y buena paella Valenciana?
    Un cordial saludo

    #27
    doctortjk
    en respuesta a Dani C.

    Re: Es sencillo

    Ver mensaje de Dani C.

    Oye Dani, ya sabes que siempre respetuoso. Los lugares que vimos Adriana y yo en el centro si se veian muy tourist trap, pero estoy seguro que si os pregunto a vosotros, a Maria de Jesus, a mi Paisana, seguro recomendareis un lugar de antologia.

    A mi de todos modos me gusta mas el Fideua, que por cierto no comi este año...

    Saludos amigo, solo platica, desde Tijuana...

    #29
    doctortjk
    en respuesta a Dani C.

    Re: Efectivamente, el centro está mejor

    Ver mensaje de Dani C.

    Descansando despues del tremendo encuentro en La Rioja?

    Ojala algun dia tenga el privilegio de participar en alguno, o realizen uno overseas :)

    Saludos a toda la Banda!

    #30
    collvert
    en respuesta a Jeronimo

    Re: en Valencia, se puede comer la auténtica paella

    Ver mensaje de Jeronimo

    ¡¡¡JERÓNIMO!!! Grito sioux ante Custer ¿o eran navajos?.
    Como te atreves a iniciar este tema si no conoces lo que es la ferraura en la paella.
    ¿Tampoco la tavella, ni el roget, ni la mantequeta.?
    ¿pero de veras hablas de paellas?. O de un guiso de arroz blanco.
    Voy a tener que invitarte a una paella en mi casa. pero solo en verano, es la época de esas cosas que desconoces y que solemos poner en el caldero.
    Un saludo

    #31
    vmarna
    en respuesta a corto_maltese

    Re: en Valencia, se puede comer la auténtica paella

    Ver mensaje de corto_maltese

    No conocia esa iniciativa pero estoy totalmente de acuerdo. Lo primero es identificar los ingredientes cuando sólo se especifica paella valenciana. A partir de ahi no se llevarían desagradables sorpresas.

    Otro tema ya es la calidad de las mismas. CIerto que se pueden comer buenas y malas paellas. Por desgracia, buena paella y mar no suele ir asociado. De los locales con vistas al mar me quedo con el Estibador y La Duna.

    #32
    Cookeatenjoy

    Re: Lo siento pero... Tengo que preguntarlo. ¿Es cierto que en Valencia, se puede comer la peor paella de España?

    Continuar Editando
    En Valencia no lo sé, pero lo que si sé es que corría el año 1993, en plena Plaza de la Constitución de Donosti, un restaurante llamado El Caserío. Por aquel entonces tenía yo 18 años justos y una cartera no muy llena. Barajamos varios menús baratos en varios restaurantes hasta que vimos en la pizarra de dicho restaurante Paella a 700 pts y Paella a 1200 pts (en el año 93 una autentica fortuna). Entramos y preguntamos por la paella de 700 pts, nos dijeron que era una paella sencilla sin pescado fresco y tal. Bueno, ya nos venia bien.
    Nos sentamos, y desde la mesa se podía divisar la cocina, a eso que me fijo como la "cocinera" con un bol, saca arroz blanco seco de un recipiente y lo pone en un plato, aquí perdí la pista, pero pintaba mal.
    Al traernos la paella nos quedamos de piedra!!
    Era un montón de arroz blanco salseado con supuestamente "marca" de paella y pinchado en este montoncito, una gamba y dos mejillones.
    Comimos porqué había hambre, pagamos porqué fuimos honrados, eso si...al finalizar la "comilona" les contamos al dueño del restaurante lo que nos parecía su paella de 700 pts. Nos acabó echando...pero nosotros no nos quedamos cortos. Os aseguro que jamás me he quedado taaaaaaaaaaaaaaan a gusto menospreciando algo y a alguien.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar