PEQuE

94 respuestas
    #81
    astolfi
    en respuesta a G-M.

    Re: PEQuE

    Ver mensaje de G-M.

    A que emocionan estas cosas, ¿eh? Es como conocer a alguien que nunca se ha podido gastar mucho en vino (o en lo que sea) y de repente abrirle el mundo con cosas que hasta entonces les eran inalcanzables. La satisfacción que eso supone, ver la cara de alguien a quien quieres y que alucina con lo que está bebiendo, gracias a ti, no tiene precio.

    #82
    G-M.
    en respuesta a astolfi

    Re: PEQuE

    Ver mensaje de astolfi

    Emocionan, emocionan.
    Je, como te contaba mi padre denostaba profundamente el blanco, y mis dos hermanos, por prolongación, pues también.
    Desde que empecé a llevar yo blanquitos singulares, no se cuantas veces habré oído la frase "un blanquito de los de Aurelio", al que todos se apuntan por supuesto.
    Un abrazo

    #83
    Selecta
    en respuesta a astolfi

    Re: PEQuE

    Ver mensaje de astolfi

    Me sorprende y me emociona oiros hablar del vino y de todo lo que puede cambiar...pero sólo os oigo hablar de vuestros padres y qué tenéis que decir del ¿vino y vuestras madres?. Animo, se puede hablar de ¿madre y vino?...

    #84
    astolfi
    en respuesta a Selecta

    ¿A quien dais vino?

    Ver mensaje de Selecta

    No te sorprendas, lo que pasa (al menos en mi caso) es que generalmente las madres no tomaban-toman vino. La mía, como mucho, un rosadito fresquito, y después de comer una copita de cava :)

    Aunque claro, extendiendo la cuestión de Selecta, que me gusta mucho, me atrevo a hacer esta pregunta:

    ¿A quienes habéis dado vuestro vino?, es decir, ¿A quienes habéis iniciado de algún modo, enseñándoles a tomar vino si no lo tomaban o, como es este caso, llevándoles o tomando con ellos vinos diferentes, o mejores, de los que acostumbraban? ¿Padre, madre, hermanos, amigos, novios, maridos o mujeres, amantes.......?

    #85
    Dblt
    en respuesta a astolfi

    Re: ¿A quien dais vino?

    Ver mensaje de astolfi

    Pues, decididamente, a TODOS esos que mencionas y más.
    mi casa, es una escuela del vino, constantemente se abren botellas, y no de nuestra bodega solo, una media de 10-15 botellas a la semana que no son de nuestra bodega, gente que me envía vino para que lo pruebe, de mi opinión, amigos, regalos etc.

    Para ponerte un ejemplo: en este momento tengo varias abiertas y viendo como evolucionan (Si convienen las analizamos, para algo tenemos mini laboratorio), ejemplo varias de la bodega Colosia, de Viñas del Vero, un chardonnay, un Barzen imprensionante edition Alte Reben Riesling Auslese 2008, con solo 7, 5 de alcohol, un Moscato d, Asti vendemmia 2009, con 5, 5% de alcohol...(Vaya, se me olvidaba, tengo abiertas evolucinando un vino Búlgaro, otra dela escuela de enologí y algo más por ahí que me trajo un bodeguero y que no daré marcas).
    bien, y los probamos todos los que están, abuelos, niños, padres, madres, mi cuñado que viene y me trae má svino...en fin.
    Mi casa llegas y te dan una copa:
    -Prueba ésto!!!!
    o se llevan una botella al laboratorio.
    Jajajajaja
    Hasta mi hijo te canta catas de vino.(Mi hijo por ejemplo sabe que es un Barolo, o un Px, o una vendimia botrytizada, perfectamente).
    En fin...
    ésto es una enfermedad, lo reconocemos.

    #86
    Selecta
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿A quien dais vino?

    Ver mensaje de Dblt

    Infecciosa?....

    Qué suerte¡¡¡¡ y qué gusto poder tener esa oportunidad¡¡ Ya quisiéramos muchos. Así que a disfrutarla¡¡¡

    #87
    Selecta
    en respuesta a astolfi

    Re: ¿A quien dais vino?

    Ver mensaje de astolfi

    Si, astolfi, era lo que os quería decir, me has leído muy bien la mente...lo que quería decir era que muchos de vosotros habiáis iniciado a vuestros padres (alguno que sólo bebía cerveza, los que bebían algo pero de cualquier clase...) y...entonces se me ha encendido la lucecita de las mamas...ya, ya sé que normalmente y de cara a la sociedad, la madre no bebe...pero nos hemos parado a iniciarla? That´s the question????

    #88
    astolfi
    en respuesta a Selecta

    Re: ¿A quien dais vino?

    Ver mensaje de Selecta

    En mi caso, lo hago, y ha habido algún tinto que le ha encantado (recuerdo el último, Guímaro, la semana pasada), pero lo hace más basada en el gusto que en la emoción, y por eso me cuesta un poco más. Porque sí, como decía Domi esto es una enfermedad, y es infecciosa, y además te convierte en un vampiro que se bebe la emoción de quien tienes enfrente, a quien estás sirviendo esa copa de vino. Y si no consigues emocionarle, te frustras y te enfadas. Y si lo consigues, vuelas...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar