PEQuE

94 respuestas
    #1
    Francescf

    PEQuE

    Fumando el cigarro de antes de irme a la cama, elucubrando sobre la cena de mañana... dentro de un rato, me han venido a la memoria algunos momentos memorables desde el punto de vista gastronómico/enológico acontecidos con amigos y familiares: la cara de mi suegra al ver los precios de los platos en un restaurante, la de mi padre al probar la botella de Viña Tondonia Gran Reserva 1982, la de mi madre al probar los callos de un restaurante madrileño, la de mi hija al probar por primera vez el sashimi de calamar, la de mis amigos al probar el vino naranja y, sobretodo, la cara que suelen poner mis amigos (de espanto) cuando me ven leer con detalle una carta de vinos... por no hablar de la cara de mi mujer al enterarse del precio de la botella de Chateau d'Yquem 2004 :-D

    Comprar una lata de atún de casi 30,-€, poner en evidencia al jefe en un almuerzo de trabajo en la elección de un vino, desviarme unos cientos de kilómetros para comer en un restaurante, mirar la marca de las copas en los restaurantes, llenar la casa de cachivaches para cocinar, pasarme meses buscando un vino determinado para acabar encontrándolo al lado de casa de un tío mío,... son algunas de las excentricidades que han tenido que soportar...

    ¿Qué tal se lo toman en vuestro entorno? ¿Cómo llevan vuestra/nuestra afición? ¿Os miran como a bichos raros? ¿Os piden consejo sobre qué y dónde comprar? ¿Afecta a vuestra economía familiar? ¿Vuestro jefe ya no os invita a los almuerzos de trabajo? ;-)

    Os invito a que contéis vuestras miserias, anécdotas, curiosidades, problemas,...

    Bienvenidos al fabuloso mundo del hedonismo gastro-enológico. Bienvenidos a PEQuE: ¿Pero Esto Qué Es? ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Francescf
    en respuesta a Pelos

    Re: PEQuE

    Ver mensaje de Pelos

    ¡Vaya horas! Ya veo que no soy el único que padece insomnio :-)

    A mí lo que me pone es lo bien que se te queda el cuerpo... puro onanismo. Mi jefe ya hace tiempo que no me lleva a los almuerzos de trabajo... Se limita a decirme que le busque un restaurante :-D

    Desde que le invité a distinguir en cata ciega un chardonnay de un sauvignon blanc, delante de unos peces gordos de Madrizzzz... que el dinero no te mejora el paladar ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Francescf
    en respuesta a pepecano

    Re: PEQuE

    Ver mensaje de pepecano

    La mía lo sufre con alegría. P.ej. mi hija disfruta como una enana probando cosas nuevas. Para ella, la geografía consiste en recordar los lugares que visitamos por los restaurantes o platos que descubrimos. La primera vez que la llevaron a un fast-food, levantó la tapa de la hamburguesa, olió... y cogió el juguete... Mientras mi mujer me lo contaba, se me saltaban las lágrimas... de alegría :-D

    Acabamos en Albacete por casualidad. Estábamos mal en Teruel y decidimos cambiar. Mirando el mapa, Albacete caía a medio camino a Jaén, próxima parada obligada para asistir a la fiesta mayor del pueblo de mi suegra (sigh!). Telefoneamos a mi cuñado para que nos buscase algo. Nos metimos en un locutorio de Teruel para mirar por internet el hotel que nos recomendó. Nos hacían buen precio y estaba en el lugar adecuado... El resto, pura suerte. Excelente hotel, muy buenos lugares para comer y beber. Fantásticos vinos castellano-manchegos. Deliciosa comida. Y es una ciudad que tiene de todo, pequeña pero muy completa. En fin, que es casi seguro que repetiremos... varias veces ;-)

    Y vosotros, ¿bien las vacaciones?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Pithos
    en respuesta a Francescf

    Re: PEQuE

    Ver mensaje de Francescf

    Buenoss diass. Me acuerdo hace unos años que le propuse a mi padre, que en esos momentos tendría los 75 años, " si no te importa hacerte 450kms para comer te llevo a tomar el mejor steak tartare de tu vida". Su respuesta fue "pero le dices a tu madre donde vamos una vez estemos de camino". Claro, mi madre nos preguntó a donde ibamos a comer cuando empezaron a caer los kms y al comentarle el plan que estabamos realizando no pudo nada mas que decirnos " a vosotros os falta un tornillo" ;) Saludos

    #7
    Francescf
    en respuesta a Pithos

    Re: PEQuE

    Ver mensaje de Pithos

    Ja,ja,ja,ja,... ¡Me imagino perfectamente la cara de tu madre! Supongo que el steak tartar valdría realmente la pena :-)

    Un compañero de trabajo de mi mujer les hizo algo parecido a sus padres por su aniversario: les llevó a comer a Arzak sin avisar... desde León... y allí les estaba esperando el resto de la familia: ¡SORPRESA! :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Pithos
    en respuesta a Francescf

    Re: PEQuE

    Ver mensaje de Francescf

    Imaginate, hasta mi madre, que fue casi secuestrada, nos confesó que la aventura había merecido la pena! Y que sería sin estos momentos que rompen con la monotonía de lo cotidiano... Como la sorpresa que cuentas del compañero de trabajo de tu santa, ahí es nada ;)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar