PEQuE

94 respuestas
    #90
    Francescf

    PEQuÉ

    Aracena (Huelva). Mediodía de un sofocante día de agosto. Acabamos de comprar unas sandalias para la niña, que se ha cargado las que le compramos al inicio de las rebajas. Mi sombrero de paja parece que lleve incrustaciones plúmbeas. La próxima cámara fotográfica que me compré deberá pesar menos de 50 gramos. El niño no para de pedir que le compremos un huevo Kinder (la madre de par... a los fabricantes de chuches). Vamos camino del coche por una calle sin sombra, cabizbajo después de pasar por la pastelería Rufino sin comprar nada. (Cagontoloquesemeneadichososanalisisyapodiamimedicometerseelazucaryelcolesterolyelacidouricopor
    dondelequepayalabasculaqueledenpordondeamarganlospepinos).

    Mi mujer: ¿Dónde vamos a comer hoy?
    Servidor: ¿Repetimos en el restaurante de anteayer?
    Mm: ¿Otra vez?
    S: ¿Por qué no? Comimos bien, ¿no?
    Mm: Pero es que está un poco lejos... y los niños...
    S: A ver, Maria, Cesc, ¿vamos al restaurante de anteayer...?

    Los niños, a lo suyo. La niña ajustándose las gafas de sol en un escaparate mientras habla por el móvil con una amiga del pueblo sobre nosequé camisetas para la fiesta mayor. El niño, intentando montar el juguete del huevo Kinder que le compramos ayer...

    S: Así qué, ¿vamos o miramos algo por aquí cerca...?
    Mm, resignada: Bueeeeno, vamos, pero intenta no beber tanto esta vez.
    S, con cara de ofendido: ¿¿¿Yo???, pero si sólo pedimos una botella de cava...

    Me adelanto y le pido el móvil a mi hija (la puñetera tiene 2... cosas de las ofertas de las compañías de telefonía móvil). Rebusco en el bolsillo de mis bermudas la tarjeta del restaurante en cuestión. Perfecto, aquí está:

    S: Buenas tardes.
    La maitre del restaurante: Buenas tardes, dígame.
    S: ¿Tendrían mesa para 3 adultos y un niño para dentro de media hora?
    Lmdr: No hay problema, pero no abrimos hasta dentro de 3/4 de hora.
    S: No pasa nada. Una pregunta: ¿Podría poner una botella de cava a enfriar? Es que el otro día uno compañero de Vd. nos puso una que estaba algo menos fría de lo que nos gusta...
    Lmdr: Claro que sí, no hay problema. Ahora mismo le pongo una botella en el frigorífico.
    S: Pues muchísimas gracias. Nos vemos dentro de un rato.

    Cuelgo (es un decir, ya que el teléfono en cuestión corta la comunicación al cerrarlo) y le devuelvo el móvil a la niña.

    Mm, acercándose por detrás: ¿Con quién hablabas?
    S: He reservado mesa en el restaurante para dentro de 3/4 de hora.
    Mm: Pues muy bien... ¿Qué hacemos hasta entonces?
    S: ¿Te parece que compremos unas pastas?
    Mm, con cara de reproche me lanza una mirada asesina: Te recuerdo que "tenemos" que hacer dieta, que luego los análisis salen como salen...
    S: Sólo unas cuantas para probarlas... -Suplico con cara de no haber visto un análisis en mi vida...
    Mm: Si es que... -Sonriendo de esa manera tan peculiar, con las comisuras hacia abajo.

    Lo anterior es una reproducción más o menos fiel de lo que tiene que hacer servidor para tomarse una botella de cava (al final también cayó una copita de vino dulce) y unas pastas durante las vacaciones... Un consejo: NO OS CASÉIS CON ALGUIEN QUE ENTIENDA LOS ANÁLISIS MÉDICOS :-D
    Otro consejo más: LLEVAOS EL VINO DE CASA CUANDO OS VAYÁIS DE VACACIONES ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #91
    Cachina
    en respuesta a Francescf

    Re: PEQuÉ

    Ver mensaje de Francescf

    Me cago en la leche, ¿y para eso va uno de vacaciones? Para lo que hemos quedado, y lo digo porque a mi me pasa casi lo mismo, sobre todo cuando pido un chuletón, me dice la parienta que si no estoy ya bastante gordo, que si siempre lo mismo, que si luego te duele el híagado.... y digo yo ¿y entonces para que co-ño venimos?
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #93
    Cachina
    en respuesta a Francescf

    Re: PEQuÉ

    Ver mensaje de Francescf

    Pues no estaría mal, mira tú por donde.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #94
    Francescf

    PEQuÉ

    No pude resistirme. Desde que mi hija me dijo que había un Pizza Hut en Granada no dejé de pensar en visitarlo. A partir de su desaparición de Barcelona, ya hace más de un lustro, no ha sido lo mismo. Y es que seguro que es la peor pizza del mundo, pero me encanta la BBQ con masa "pan" del Pizza Hut. Su tacto crujiente y aceitoso, como a churro. El sabor de la salsa BBQ, diferente al de otras marcas de pizza. Y allá que vamos un sofocante viernes noche de finales de agosto. A pesar del aire acondicionado poco eficaz, a pesar de estar sudando a mares, a pesar de que la botella de agua me costó a precio de chiringuito playero, a pesar del chirimbolo que usan para avisarte de que la pizza está lista, me senté delante de la pizza y la miré con ojos tiernos y evocadores... Y me pasé toda la noche arrepintiéndome... Dichosa memoria selectiva ;-P

    Fuerza sí que necesité... :-D

    Fuerza sí que necesité... :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar