Las 10 mejores ciudades de la gastronomía mundial

70 respuestas
    #25
    Lince.5
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Las 10 mejores ciudades de la gastronomía mundial

    Ver mensaje de EuSaenz

    Bueno yo cuando voy a comer a los sitios indicados procuro que no haya gruas ni aceras levantadas ni etc etc de todas maneras este tema ya esta muy discutido y la verdad no entiendo a que viene

    #26
    doctortjk
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: Las 10 mejores ciudades de la gastronomía mundial

    Ver mensaje de Linda Díaz

    Linda, yo vivo junto a EEUU, y creeme, la comida tiene siempre un tufito como a Fast Food que no se lo puede quitar, aun los restaurantes de postin. Por supuesto que no he probado todo, pero personas con muchos mayores recursos lo han constatado.

    San Diego es lindo, pero aqui en Tijuana por mucho se come mejor y mas barato.

    Y Madrid?, y por supuesto Paris? La comida es tan buena en Bruselas? (?)

    Saludos desde Tijuana...

    #28
    EuSaenz
    en respuesta a Lince.5

    Re: Las 10 mejores ciudades de la gastronomía mundial

    Ver mensaje de Lince.5

    Mi comentario tenía un cierto tono jocoso, porque realmente este tipo de listas y rankings me los tomo como eso, como algo puramente jocoso y festivo.

    Pero el tema de las obras es algo serio, este año en agosto Madrid ha dado verdadero asco, no podías recorrer 500 metros sin encontrarte con una obra, una zanja o algo similar. Pero no voy a seguir con el tema porque me conozco y entonces no dejo títere con cabeza…

    Que la calidad de la restauración en Madrid está infravalorada internacionalmente eso es algo que lo sabe cualquiera. No solamente en este ranking sino en múltiples guías como la archiconocida Michelín. Pero insisto: a mí ese es un tema que me da igual, lo otro (las zanjas) ya me preocupa algo más….

    PS: Por cierto, los restaurantes que citas (Jockey, Txistu, Cenador de Salvador) no crees que están ya algo trasnochados?

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #30
    Francescf

    Pues desde BCN, yo no estoy tan convencido...

    Está claro que hay muy buenos restaurantes, pero los 3 estrellas no están en la city, sino en los alrededores. Aquí, un 2 estrellas y varios de una que, salvo excepciones, tampoco están para tirar cohetes... Y cuesta encontrar locales de cocina tradicional catalana que valgan la pena, por no hablar de los locales del centro dirigidos exclusivamente al turismo. Los japoneses y doner-kebabs proliferan como setas. Los chinos e italianos, en su línea de comida barata. Los franceses, caros. Y el resto, hay de todo, pero casi siempre muy caro.

    Este verano he descubierto Teruel y Albacete. Ambas ciudades me han sorprendido gratamente. Que por unos 40 euros te puedas pegar unos homenajes semejantes es fabuloso... y todavía me queda algo por colgar...

    Me parece que lo de las listas lo deben hacer los becarios para tenerlos entretenidos :-D

    P.D. No me creo ni en broma que en Bruselas se coma mejor que en cualquier pueblo de España... el que sea... hasta en Picamoixons... exceptuando los chiringuitos playeros y similares.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #31
    Linda Díaz
    en respuesta a doctortjk

    Re: Las 10 mejores ciudades de la gastronomía mundial

    Ver mensaje de doctortjk

    Comparto totalmente contigo... no tengo demasiadas experiencias en USA, pero si en México y muchas mas en Europa.

    De chefs norteamericanos, el único que conozco es Charlie Trotter, pero claro en sus restaurantes en Cabo San Lucas, que sabes es una PARAÍSO, el entorno ya lo pagaba todo, la oferta gastronómica era estupenda, los chefs uno marroquí y otro francés y la verdad que el menú era absolutamente fusión de varias cocinas del mundo. Pescado, marisco y frutas IMPECABLES, la verdad estuvo genial... por lo demás creo que tu tendrás mas experiencias y sobre todo mas reales, comparto que faltan ciudades en ese ranking.

    Un saludoTe

    #32
    Lince.5
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Las 10 mejores ciudades de la gastronomía mundial

    Ver mensaje de EuSaenz

    Efectivamente lo de Madrid en cuestion de obras es para no dejar titere con cabeza, es el unico lugar en que un martes de agosto a las dos de la mañana te comes un atasco en la carretera de la coruña a la altura de las rozas, impresionante, porque "estan limpiando" y lo de Madrid capital sin comentarios, te acuerdas lo que pasamos con la m30. Imaginate si nos dan las olimpiadas.
    Sobre el tema de los restaurantes, bueno el cenador de Salvador esta mas que bien , es un clasico y ha creado escuela entre los nuevos cocineros de hecho hacen cursos. el txistu en cuestion de carnes que quieres que te diga y respecto al jockey te doy en parte la razon.un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar