Las 10 mejores ciudades de la gastronomía mundial

70 respuestas
    #33
    doctortjk
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: Las 10 mejores ciudades de la gastronomía mundial

    Ver mensaje de Linda Díaz

    Los Americanos tienen el dinero, algunos claro, pero no tan buen gusto. Pero dejame platicarte que el mejor restaurant de Tijuana abrio una sucursal en San Diego que se llama Romesco, y me han platicado que la comida es estupenda.

    Este fin fui a un restaurant a 2 minutos de mi casa, de un Chef que se entreno en Catalunya y en El Pais Vasco, hace comida de autor, nos permiten llevar el vino que queramos y pagamos 5 euros por el descorche, lo mismo un Chateau Laffite, que un Vin d Table. La comida muy buena, y un mimo a los clientes maravilloso! 4 personas por algo asi como 80 euros con todo y propina y descorche 4!

    Saludos desde Tijuana...

    #34
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Las 10 mejores ciudades de la gastronomía mundial

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En mi opinión Barcelona, sin desmercerla, no es la mejor ciudad para comer en España. Como tú mismo comentabas, se echa en falta San Sebastián.
    También hecho en falta París.
    En Las Vegas he estado yo, y os puedo asegurar que habiendo rincones y restaurantes de categoría, no están allí precisamente los mejores restaurantes de EEUU.
    Asimismo, me sorprende que en la lista aparezcan Bruselas, Hanoi o Vancouver... desconocía yo el nivel gastronómico de estas ciudades.
    Esta lista está mediatizada por los destinos turísticos habituales del americano medio...

    #35
    AlbertoB_Med

    Nefasta encuesta... sólo hay que pensar qué comen nuestros amigos americanos!!!!

    No comen nada bien!!!!!

    #36
    Elimei

    Re: Las 10 mejores ciudades de la gastronomía mundial

    Yo aun residiendo a 10Km de Barcelona, tampoco creo que sea la ciudad en sí el referente; sino como estandarte de la cocina catalana...
    En Barcelona capital, pues hay de todo de muy buenos y de malos...
    Pero en general, en Catalunya hay un boom y un potencial gastronómico enorme.

    #37
    j.forcada
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Las 10 mejores ciudades de la gastronomía mundial

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo también considero que San Sebastián es una de las 10 ciudades gastronómicas del mundo. Dos restaurantes con tres estrellas en la ciudad (Akelarre y Arzak) y otro a poco más de 12 km (Martín Berasategui)avalan sin duda su candidatura.
    Bruselas no cuenta a día de hoy con ningún restaurante tres estrellas (Comme Chez Soi perdió la tercera hace años); Roma sólo cuenta con uno.
    Si establecieramos una ratio de restaurantes triestrellados por habitante, San Sebastián estaría eentre las 5 primeras.

    #38
    godoy

    Re: Las 10 mejores ciudades de la gastronomía mundial

    No me extrañaría que hayan votado Barcelona porque han oído que El Bulli está en "¡¿Barcelona?!". Si pensaban que Rioja estaba en Italia, pues eso. Con los americanos todo es posible

    saludos

    #39
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a j.forcada

    Re: Las 10 mejores ciudades de la gastronomía mundial

    Ver mensaje de j.forcada

    Considero que tiene que verse bajo el primas de que esta realizado en USA, y ellos segun mi idea tienen referencias para conocer lugares, Barcelona por la olimpiada, Bruselas supongo que por capital de CEE, etc.

    San Sebastian, supongo que no tienen referencia.

    Saludos desde Cantabria

    #40
    Francescf

    Las 10 mejores ciudades de la gastronomía mundial según Forbes

    Esta es la lista de Forbes realizada sobre la base de 10.000 personas de 20 países. Sigue sin aparecer San Sebastián.

    Es curioso que no he visitado ninguno de los restaurante de BCN, ni de Madrid.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar