Maridajes con gazpacho de fresa

6 respuestas
    #1
    Petrus82

    Maridajes con gazpacho de fresa

    Necesito alternativas para madirar un Gaspacho de fresa con bogavante y helado de tomate. La opción de vino rosado o espumoso rosado es la que practico habitualmente. Alguien me puede dar otras alternativas?

    #2
    Linda Díaz

    Re: Maridajes con gazpacho de fresa

    Si el gazpacho es aperiritivo... y lleva algo de vinagre, los fresones son ácidos, auqnue las recetas de éste tipo de gazpacho suelen llevar algo de azúcar para contrarestar...

    Un generoso.... Una manzanilla! Algo del equipo Navazos!!!! la 16, 12, O el maravilloso fino 15.

    #6
    Apicio
    en respuesta a Petrus82

    Re: Maridajes con gazpacho de fresa

    Ver mensaje de Petrus82

    Pues la verdad es que no lo se, no suelo maridar los menús cuando salgo a cenar a no ser que sean locales de confianza, pero así a botepronto y pensando en la fresa por qué no una garnacha, el clos Mogador cuando es joven suele tener matices muy claros de fresón y mentas, si pienso en el tomate un Sauvignon de Pouilly Fumé joven, Pur Sang 2005 de Dagueneau? y si pienso en el bogavante un Châteauneuf du Pape blanco con unos 4 o 5 años, dependiendo que tenga mas peso en plato uno o otro o los tres.

    #7
    Linda Díaz
    en respuesta a Petrus82

    Re: Maridajes con gazpacho de fresa

    Ver mensaje de Petrus82

    He de confesar que aun no la he probado, tengo una botella en casas, por su descripción y lo que me comenta quien me suministra las "Botas de..." esta de Nieport es bastante mas sutil por que no esta encabezada, así que depende de tu gazpacho, aunque insisto, acidez de fresas y vinagre... difícil maridaje y es ahí donde los generosos se lucen como nadie!

    Por cierto podrías pasarnos la receta del gazpacho, hace años que no lo tomo de fresón, recuerdo hace unos años estuvo muuuy de moda en todas las cartas de restaurantes y como todo ha pasado, siendo uno de mis favoritos. A ver si me animo a hacerlo.

    Suerte!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar