Llegan los tomates y con ellos, ....el gazpacho

74 respuestas
    #1
    abeltran

    Llegan los tomates y con ellos, ....el gazpacho

    Pues sí, ya comienzan los primeros tomates maduros a verse en los mercados, sabrosos, jugosos y diciendo "Hazme gazpacho", en casa ya hemos hecho el primero y aunque todavían tienen que mejorar mucho los tomates, ya sale muy muy bueno. Creo que ya he empezado con mi segunda adición, su único inconveniente los efectos secundarios debido al poquito ajo que llevan...

    Salud a todos y a difrutarlo que además de rico es tremendamente saludable.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #2
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a abeltran

    Re: Llegan los tomates y con ellos, ....el gazpacho

    Ver mensaje de abeltran

    Pues será por tu zona donde puedes conseguir tomates en condiciones, que por Cantabria yo no los encuentro con nivel para un gazpacho.

    Y ademas esta primavera está siendo triste, con nieblas y con algo de lluvia casi a diario( anoche llovio y cosa rara, hoy hay sol) y por tanto los "huertos" (los llamamos asi) estan muy atrasados, el mio aun está en pañales, y los que conseguimos en nuestros huertos allá por finales de julio y agosto, son los que merecen la pena para realizar un gazpacho.

    Por cierto, que opinas tu y el resto de compañeros, de este estudio comparativo que adjunto.

    http://www.directoalpaladar.com/otros/gazpachos-gourmet-a-examen

    Yo no los compro, pero veo que muchos lo hacen

    Un saludo estimado Alvaro.

    Saludos desde Cantabria

    #3
    puling
    en respuesta a abeltran

    Fundamental un buen tomate.

    Ver mensaje de abeltran

    Por mi zona, L'Empordà, al tomate aún le faltan unas semanas.
    Independientemente si es para gazpacho o no, no es tarea fácil conseguir buenos tomates. Siempre puedes acudir al Kumato o al Raf. Yo para ensaladas, vengo usando el cherry variedad pera y así me ahorro disgustos.
    En el restaurante hemos tenido en carta gazpacho de fresas o de trigueros.
    El gazpacho tradicional lo suelo hacer en casa y a ojo. Y como no me salga a la primera, ya la he jodido. Empiezo que si un poco más de vinagre, que si más agua, que si más pepino... y acaba tirado a la pica.

    Saludos. Pau.

    #4
    puling
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Llegan los tomates y con ellos, ....el gazpacho

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo me confieso consumidor de gazpachos en brick.
    El de Sta. Teresa, no lo he probado. Parece muy místico (espero que no vengan con el cuento que lo hacen unas monjitas).
    Antes solía comprar el Alvalle, hasta que probé el de Mercadona, para mí el mejor, y mucho más barato.

    Saludos. Pau.

    #6
    Dani C.

    Yo aun aguantaré algo más

    Para los primeros gazpachos pero que ganas les tengo... En verano no tomaría otra cosa.

    Ahí os deja esta Oda al Tomate, poema de Pablo Neruda cantado por Jorge Drexler.

    Saludos
    Dani

    #7
    in vino veritas
    en respuesta a Dani C.

    Re: Yo aun aguantaré algo más

    Ver mensaje de Dani C.

    Muy bueno Dani, magnifico Neruda.
    el tomate creo que nos lleva locos a unos cuantos, y qué bueno como "desintoxicador", cuando vas saturado, pasado de rosca por exceso de trabajo (si se fuma mucho más), etc... ese tomate que parece devolverte a la vida!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar