Consejo para maridaje de vino dulce

16 respuestas
    #10
    Francescf
    en respuesta a jacomur

    Re: consejo para maridaje de vino dulce

    Ver mensaje de jacomur

    Pues lo probaré... Nunca he bebido vino con las alcachofas. De pequeño me las daba mi madre de aperitivo antes del almuerzo. Hace tiempo que no las como, pero sé todavía dónde conseguirlas muy buenas en temporada.

    Muchas gracias.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    Alternativa

    Re: consejo para maridaje de vino dulce

    Un queso es una buena opción. Los fuertes tipo azúl ( Valdeón, Cabrales, Roquefort) van bien. Los cremosos franceses ( especialmente los fuertes tipo Saint marcelin) personalmente me gustan mucho. Tambien le iria un Cammembert, más flojito...

    #12
    Javier46

    Re: consejo para maridaje de vino dulce

    No soy original, pero me decantaria por lo que ya te han dicho antes. Quesos azules

    #13
    Reso
    en respuesta a Jlcm

    Re: consejo para maridaje de vino dulce

    Ver mensaje de Jlcm

    Partiendo de que no conozco este vino en concreto, pero pensando el resto de moscateles navarros del mercado yo tal vez me decantaría como primera opción por un Roquefort Carles (punto de sal de la leche de oveja); si pretendieramos ir un poco mas allá podríamos pensar en un cochinillo con membrillo como el de Joan Roca, un poco mas especiado quizás, un pato a la naranja (¿¿demasiado obvio??) o un pescado graso (el rodaballo) tal vez a la brasa por darle algo de maillart y algo de crocantes/ahumados con un jugo de ese mismo moscatel, por ejemplo.

    #14
    doctortjk
    en respuesta a jacomur

    Re: consejo para maridaje de vino dulce

    Ver mensaje de jacomur

    La alcachofa es de los maridajes complicados, y efectivamente la Gerwurtraminer o la Riesling pueden contrarestar el amargor que tiene. A mi me encantan, pero las tomo con cuidado cuando voy a tomar vino...

    Saludos desde Mexico...

    #15
    Jlcm

    Re: consejo para maridaje de vino dulce

    Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas!! :)

    Un cordial saludo,

    #16
    Higopala
    en respuesta a Jlcm

    Re: consejo para maridaje de vino dulce

    Ver mensaje de Jlcm

    Si quieres algo diferente y a la vez sencillo. unas sardinas de temporada, limpias y marinadas con naranja y laurel unas 6 horas, junto con unas verduras asadas en el horno, pimentos,berenjenas,calabacin y tomate todo asada y aliñado con tomillo, acompañalo de una sopa de cebolla fundiendole un queso en ella de los que antes habeis comentado o rallarselo al final al plato decorando con unas aceitunas negras. muy imortante no olvides la pimeinta en grano recien molida al final. que aproveche

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar